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Una versión MHEV y dos PHEV se suman a la Serie 7 de BMW

  • Un híbrido ligero Diesel y dos híbridos enchufables formarán parte de la nueva Serie 7 de BMW junto a la versión eléctrica, el i7, presentado meses atrás. La oferta de esta familia abarcará de los 300 a los 571 CV, con precios que van de 118.300 a 142.050 euros.

  • BMW i7 xDrive60, una berlina de lujo eléctrica desde 137.900 euros

Una versión MHEV y dos PHEV se suman a la Serie 7 de BMW

Una versión MHEV y dos PHEV se suman a la Serie 7 de BMW

Además de los i7 xDrive 60, la versión eléctrica de la berlina de mayor tamaño de BMW con una potencia de 400 kW (544 CV) y una autonomía con una carga de entre 590 y 625 km, la marca alemana va nutrir la oferta de esta Serie 7 a lo largo de este año con tres versiones híbridas. Su producción se inició el pasado mes de noviembre.

Así, contará con un Diesel microhibridado, por tanto, con la etiqueta medioambiental Eco; y dos híbridos enchufables que, como el i7, dispondrán de la etiqueta Cero que emite la DGT. En todos los casos la carrocería será siempre la misma: la de mayor distancia entre ejes y con una longitud total de 5,39 m.

La Serie 7 va a disponer de, al menos, cuatro versiones, la más potente un híbrido enchufable de 571 CV. La Serie 7 va a disponer de, al menos, cuatro versiones, la más potente un híbrido enchufable de 571 CV.

La Serie 7 va a disponer de, al menos, cuatro versiones, la más potente un híbrido enchufable de 571 CV.

El BMW 740d xDrive tendrá una potencia de 300 CV y costará 118.300 euros. Su arquitectura eléctrica de 48 voltios le permite disponer de un motor eléctrico de 13 kW (18 CV) integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho marchas y que trabaja conjuntamente con un motor de seis cilindros en línea de 3 litros y 286 CV. El par máximo es de 670 Nm. Este MHEV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 s.

La potencia máxima de carga de las versiones híbridas enchufables es 7,4 kW. La autonomía, de hasta 87 km. La potencia máxima de carga de las versiones híbridas enchufables es 7,4 kW. La autonomía, de hasta 87 km.

La potencia máxima de carga de las versiones híbridas enchufables es 7,4 kW. La autonomía, de hasta 87 km.

Además de esta versión Diesel, la más asequible de la nueva Serie 7, BMW también contará con los 750e xDrive y M760e xDrive. Como el 740d xDrive, estos dos híbridos enchufables dispondrán de tracción total. Su potencia total y par máximo, respectivos, es de 490 CV y 800 Nm, por un lado; y 571 CV y 700 Nm, por el otro.

Ambos emplean como motor térmico un seis cilindros en línea alimentado por gasolina de 3 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo y a la que se suma un motor eléctrico síncrono con una potencia nominal de 145 kW (197 CV). Utilizan lo que BMW llama etapa de pre-reducción, un engranaje que aumenta el par producido por el motor eléctrico hasta los 450 Nm.

El contenido de energía utilizable de la batería es más de un 50 por ciento superior al disponible con la anterior generación de esta tecnología El contenido de energía utilizable de la batería es más de un 50 por ciento superior al disponible con la anterior generación de esta tecnología

El contenido de energía utilizable de la batería es más de un 50 por ciento superior al disponible con la anterior generación de esta tecnología

El 750e xDrive acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, por los 4,3 que consigue el M760e xDrive.

En cuanto a su autonomía eléctrica, ambos PHEV disponen de una batería de 18,7 kWh que puede recargarse con corriente alterna usando potencias de hasta 7,4 kW. En el caso del 750e xDrive la autonomía es de entre 83 y 87 km, por los de 77 a 85 km del M760e xDrive conforme a la norma WLTP.

El Serie 7 se venderá exclusivamente con la batalla larga, la que permite disponer del mayor espacio longitudinal atrás. El Serie 7 se venderá exclusivamente con la batalla larga, la que permite disponer del mayor espacio longitudinal atrás.

El Serie 7 se venderá exclusivamente con la batalla larga, la que permite disponer del mayor espacio longitudinal atrás.

En cuanto a los precios, el híbrido enchufable de menor potencia costará 131.200 euros y el M760e XDrive, 142.050 euros, dos cantidades entre las que se sitúa el cuarto componente de esta nueva familia, la versión eléctrica i7 xDrive60 con sus 139.350 euros.

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