Mundo

Berlusconi exige disculpas a su mujer

  • Veronica Lario ha pedido el divorcio al primer ministro italiano tras 19 años de matrimonio. Lario reprendió a su marido por incluir a modelos en las listas para las europeas.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, exigió una disculpa pública de su despechada mujer, Veronica Lario, por "caer en una trampa mediática" que la llevó a pedir el divorcio. "Verónica tendrá que disculparse públicamente, y no sé si eso será suficiente", dijo Berlusconi al diario 'Corriere della Sera'. La ruptura entre el mandatario italiano, de 72 años, y la actriz retirada, de 52 años, ha convulsionado el país.

Berlusconi emitió ese comentario un día después de que Veronica Lario anunciara que tenía intención de poner fin a los 19 años de matrimonio con el magnate mediático y político. A la pregunta del rotativo italiano de si la reconciliación con su mujer es aún posible, Berlusconi respondió: "No lo creo. No sé si esta vez quiero".

Todo comenzó cuando Lario reprendió a Berlusconi la semana pasada por incluir en las listas de su su partido, el conservador Pueblo de la Libertad, a varias jóvenes ex modelos y actrices. Berlusconi tachó de "crímenes mediáticos" los reportajes difundidos por diversos periódicos que sugieren que las aspirantes a candidatas al Parlamento Europeo fueron elegidas más bien por su aspecto y su 'cercanía' al primer ministro que por sus habilidades políticas.

De las seis mujeres tildadas por Lario como "escoria desvergonzada", sin nombrarlas directamente, finalmente tres no han sido incluidas en las listas de candidatos, entre ellas una ex concursante de la versión italiana de 'Gran Hermano'. “Son todas buenas chicas con una excelente cualificación educativa", señaló Berlusconi a 'Corriere della Sera'.

La semana pasada Lario atacó en un e-mail enviado a las principales agencias de noticias italianas a su marido por asistir a la fiesta del 18º cumpleaños de una aspirante a chica de espectáculo, Noemi Letizia, que también ha aparecido en revistas y periódicos fotografiada en biquinis diminutos. Berlusconi afirmó al 'Corriere della Sera' que acudió a la fiesta a instancias del padre de la joven, "un viejo amigo".

El primer ministro y Lario tienen tres hijos. El político, además, tiene dos hijos de un matrimonio anterior.  "Veronica ha caído en una trampa", ha sido víctima de la "propaganda de izquierda", denunció Berlusconi, quien a pesar de ello se manifestó ofuscado. "Es la tercera vez que me juega una de estas malas pasadas en medio de la campaña electoral".

Aun así, el conflicto matrimonial no parece afectar las perspectivas del mandatario en los comicios europeos de junio, según coinciden los institutos demoscópicos, que auguran un triunfo para el Pueblo de la Libertad del premier italiano.

La gresca de los Berlusconi ha dividido las opiniones en el ámbito político italiano. El democristiano Pier Ferdinando Casini y el ex fiscal y presidente del partido Italia de los Valores, Antonio di Pietro, pidieron que se respetase la decisión de Lario pero también comprensión para con la situación de Berlusconi y de los tres hijos comunes. El jefe de la oposición, Dario Franceschini, advirtió a Berlusconi de atribuir todo problema a un complot de izquierdas, mientras que el líder de la Lega Nord, Umberto Bossi, se solidarizó con la esposa del primer ministro. "Cuando se tiene mujer e hijos hay que velar por que estén bien".

Veronia Lario exigió en el pasado disculpas públicas de su marido. En enero de 2007, dio una entrevista al diario liberal de izquierdas 'La Repubblica' en la que demandaba un mea culpa de su esposo por haber flirteado delante de cámaras con una modelo. El magnate le susurró al oído: "Me casaría de inmediato contigo si no estuviese casado". La 'showgirl' era Mara Carfagna, actual ministra de Igualdad de Oportunidades del gobierno de Berlusconi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios