Mundo

El Ejército de Siria se despliega en varias ciudades

  • Enfrentamientos entre opositores y partidarios del régimen causan 30 muertos

El Ejército y las fuerzas de seguridad se desplegaron el lunes en varias ciudades sirias, tras los enfrentamientos entre opositores y partidarios del régimen del presidente Bashar al Asad que dejaron unos 30 muertos desde el sábado en Homs.

Las fuerzas de seguridad intervinieron en Homs, a 160 kilómetros al norte de Damasco, y pusieron fin a las violencias, declaró el jefe de la Liga Siria de Derechos Humanos, Abdel-Karim Rihaui.

Las violencias en esta ciudad donde cohabitan las tres comunidades: suní, alauí -rama del chiísmo a la que pertenece el presidente Bashar al Asad- y los cristianos dejaron entre el sábado y el domingo unos 30 muertos, decenas de heridos y comercios incendiados.

Los enfrentamientos se produjeron después del asesinato en Homs de tres partidarios del régimen, secuestrados a comienzos de mes por desconocidos y cuyos cuerpos despedazados fueron entregados el sábado a sus familiares.

"Esos enfrentamientos representan un cambio peligroso que atenta contra la revolución y sirve a los intereses de sus enemigos que quieren transformarla en guerra civil", comentó por su lado el jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

El domingo, los militares también penetraron en la ciudad de Zabadani, donde allanaron las casas y detuvieron a más de 50 personas, a 50 kilómetros al noroeste de Damasco. Las autoridades apuntan hacia grupos armados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios