El Gobierno turco envía a prisión a la cúpula del partido prokurdo HDP

Ocho personas mueren en un ataque con coche-bomba en la ciudad kurda de Diyarbakir

Dpa Estambul · Berlín

05 de noviembre 2016 - 05:03

La Justicia turca decretó ayer prisión preventiva para los presidentes del partido opositor prokurdo HDP, Selahattin Demirtas y Figen Yüksekdag, y el presidente de su grupo parlamentario, Idris Baluken, que fueron arrestados la noche del jueves junto a otros nueve diputados de la formación.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, aseguró ayer que la detención de 12 diputados del partido opositor prokurdo HDP se hizo según el "procedimiento legal" y aseguró que se trata de personas que "fomentan, alientan y apoyan logísticamente el terrorismo".

Por otro lado, al menos ocho personas murieron en un atentado perpetrado con un coche-bomba en la ciudad kurda de Diyarbakir, entre ellos dos policías y un miembro del PKK, al que el Gobierno atribuyó el ataque.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último