Mundo

Gráfico: ¿Quiénes son los principales exportadores de armas a Arabia Saudí?

  • Nuestro país en cuarto lugar solo por detrás de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Gráfico: ¿Quiénes son los principales exportadores de armas a Arabia Saudí? Gráfico: ¿Quiénes son los principales exportadores de armas a Arabia Saudí?

Gráfico: ¿Quiénes son los principales exportadores de armas a Arabia Saudí?

Comentarios 5

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció que suspendería la venta de armas a Arabia Saudí hasta que se aclarase la muerte del periodista Khashoggi en un consulado del país en Estambul a principios de mes. El fallecido, que trabajaba para The Washington Post y era crítico con el régimen, falleció en la oficina diplomática de Riad, tal como han admitido finalmente desde el Reino Saudí.

España, al contrario que Alemania, por ahora no se ha unido a los países de la Unión Europea que han protagonizado una línea de crítica más directa con el país del Oriente Próximo. España es uno de los mayores exportadores de armamento a Arabia Saudí. Según el índice TIV, creado por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo y que mide el volumen de transferencia de recursos militares, nuestro país en cuarto lugar solo por detrás de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Principales proveedores de armas a Arabia Saudí Principales proveedores de armas a Arabia Saudí

Principales proveedores de armas a Arabia Saudí / Dpto. Infografía

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios