Mundo

Irán construirá una nueva central nuclear con la ayuda de RusiaEgipto ataca a presuntos extremistas en el norte del Sinaí

Irán construirá una nueva central nuclear con participación de Rusia, informó ayer el ministro iraní de Asuntos Exteriores en funciones, Ali Akbar Salehi, en declaraciones difundidas por la agencia estudiantil de noticias iraní, Isna. "Hemos establecido los acuerdos con Rusia y pronto firmaremos un memorándum para la construcción de otra central", informó Salehi.

Salehi explicó que la energía nuclear es útil para temas de comercio defendió que el programa nuclear iraní es exclusivamente para uso civil.

Un buen número de gobiernos, con Estados Unidos e Israel a la cabeza, creen que el programa nuclear iraní puede tener una vertiente militar, lo que ha propiciado las sanciones que estrangulan la economía de Irán. El pasado día 6, el nuevo presidente de Irán, Hasan Rohaní, propuso un "diálogo constructivo" con Occidente para solucionar el contencioso del programa nuclear iraní.En rueda de prensa Rohaní afirmó que no es "pesimista" sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo, pero insistió en que Irán no renunciará a su derecho.

El Ejército de Egipto atacó con helicópteros las viviendas de presuntos terroristas en el norte de la península del Sinaí y mató o hirió a al menos 25 personas, informó ayer un portavoz militar.

"La operación se extendió desde la noche del sábado hasta la mañana del domingo y se destruyeron almacenes de armas y munición utilizados por esos elementos en sus actos terroristas", dijo el portavoz Ahmed Ali.

En la zona se cree que se encuentran islamistas que participaron en la muerte de 16 soldados en Rafah hace un año.

El primer ministro de transición egipcio, Hasem al Biblawi, destacó ayer que el gobierno está tras las operaciones del Ejército contra terroristas en el Sinaí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios