Mundo

Marine Le Pen obtendría un 2% más de votos que Sarkozy

  • Un sondeo sitúa al presidente del país vecino por detrás de la nueva líder de la ultraderecha

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, está por delante de Nicolas Sarkozy en las preferencias de los franceses para el cargo de presidente de la República, según un sondeo conocido ayer.

Marine, hija del fundador y ex presidente del FN Jean-Marie Le Pen, logra un 23 % de intención de voto, por delante del 21 % que obtienen tanto el actual presidente francés como la líder socialista, Martine Aubry, según el sondeo del diario Le Parisien. La presidenta del FN alcanza esa intención de voto para una hipotética primera vuelta si se celebrara "el domingo próximo", según el sondeo realizado por Harris Interactive para el diario, que lo publicará hoy pero que ya lo adelantó ayer en su portal de internet.

El diario recuerda que Jean-Marie Le Pen quedó en segunda posición en la primera vuelta de los comicios celebrados en 2002, por detrás del ex presidente Jacques Chirac y por delante del líder socialista Lionel Jospin.

Le Parisien destaca que es la primera vez que un sondeo sobre intención de voto para las elecciones presidenciales previstas para 2012 da por hecho que la presidenta del FN pasaría a la segunda vuelta de los comicios.

El presidente Sarkozy todavía no ha confirmado si se presentará a la reelección el año próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios