Mundo

Netanyahu alaba la actitud pacífica de activistas del 'Rachel Corrie'

El primer ministro israelí, Bejamin  Netanyahu, alabó este sábado  la actitud pacífica de los activistas pro palestinos del barco de bandera irlandesa Rachel Corrie de la  Flotilla de la libertad, después de que fuera abordado por el  Ejército de Israel y escoltado a puerto. 

Según el primer ministro, la actitud de los activistas del Rachel Corrie marcaría una diferencia entre activistas pacifistas y  activistas "del odio". 

 "Hoy hemos visto la diferencia entre un barco de activistas pacifistas, con los que no estamos de acuerdo, pero aceptamos su  derecho a expresar su opinión diferente, y un barco de odio  organizado por extremistas violentos que apoyan el terrorismo", dijo  Netanyahu. 

Poco antes de estas declaraciones, un grupo de soldados israelíes  había tomado el carguero humanitario. Los activistas, después de  horas de advertencias y persecuciones por parte del ejército,  permitieron sin resistencia que los soldados subieran al barco. 

El lunes, durante el abordaje del barco Mavi Marmara, otro buque  de la misma flotilla, nueve personas murieron a manos de soldados  israelíes. Según las fuentes militares, la tripulación ofreció  entonces resistencia al asalto de los militares. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios