Mundo

Noche de calma en Reino Unido

  • Tras cuatro días de violencia, apenas ha habido incidentes gracias al gran despliegue policial y a las intensas lluvias.

Tras cuatro noches de violencia, esta madrugada de jueves en Reino Unido apenas ha habido incidentes, según  informan los medios locales. A ello contribuyeron, muy probablemente, tanto el masivo despliegue policial como las intensas lluvias que se registraron.

Ya en la noche del martes al miércoles en Londres se vivió una relativa calma. La violencia, sin embargo, se había extendido esa  noche a otras ciudades, entre ellas Manchester y Liverpool.

La noche en West Midlands también ha pasado  "de forma pacífica sin más brotes de desorden", y los agentes de esa zona se centraron en mantener "una presencia de alta visibilidad", lo que ayudó a prevenir más altercados. Ese cuerpo desplegó un millar de agentes para vigilar las calles, y realizó 48 arrestos.

En la ciudad de Nottingham no se registraron incidentes relevantes después de que la Policía aplicara una "política de tolerancia cero" sobre cualquier persona que intentara ocasionar desorden.

La Policía de Nottinghamshire ha indicado que no se recibieron denuncias que alertaran de agrupamientos significativos de jóvenes, después de aplicar refuerzos y ha informado de que tan sólo realizaron cuatro detenciones frente a las 86 registradas la jornada anterior.

El cuerpo de Leicestershire ha elogiado el comportamiento ciudadano y ha indicado que no se registraron casos de desorden en ese condado, gracias a una "fuerte operación policial", que produjo 19 detenciones, entre ellas las de dos niños de 15 años.

También se mantuvo una calma generalizada en Gloucester, donde la policía de Gloucestershire detuvo a seis personas por diferentes incidentes de orden público, entre los que se incluyó posesión de un arma.

En tanto, dos hombres que participaron en los incidentes que  tienen en vilo al Reino Unido desde el fin de semana fueron  condenados el miércoles a entre 10 y 16 semanas de prisión, ha informado  la Policía en la ciudad de Manchester.

Scotland Yard ha declarado que sólo en Londres fueron detenidas 820 personas desde el inicio de los  disturbios. De ellos, 279 están acusados de distintos delitos. Para  trabajar en todos estos casos los tribunales añadieron turnos  nocturnos. 

Un día más, muchos de los comercios de las ciudades inglesas afectadas por la ola de violencia volvieron a cerrar antes de tiempo como precaución mientras la Policía de Londres ha recomendado no transitar las zonas conflictivas después del anochecer.

Este jueves, el Parlamento británico celebrará una sesión extraordinaria, convocada en mitad de su receso estival, para tratar la grave situación de violencia incontrolada que afectado a varias ciudades inglesas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios