Mundo

Piratas bloquean la web del banco suizo que cerró la cuenta a Wikileaks

  • La entidad helvética intenta recuperar lo antes posible el funcionamiento de su página web, después de que el bloqueo haya generado numerosas quejas de clientes.

Piratas informáticos simpatizantes del fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, han bloqueado la página de internet del banco postal suizo, PostFinance, después de que la entidad cerrase el pasado lunes la cuenta de Assange.

El portavoz de PostFinance señaló a la agencia de noticias suiza ATS que la página de internet de esta entidad se encuentra bloqueada desde las 22.30 horas (21.30 gmt) del pasado lunes, en un "ataque" que relaciona al cierre de la cuenta de Assange.

PostFinance, el brazo financiero de Correos de Suiza, decidió el lunes el cierre de la cuenta del fundador de WikiLeaks abierta para recibir donaciones de los seguidores de su sitio web tras conocerse que PayPal, a través del cual Wikileaks recibía financiación, había optado asimismo por cerrar su cuenta.

La entidad helvética informó de que intenta recuperar lo antes posible el funcionamiento normal de su página de internet, después de que el bloqueo haya generado numerosas quejas de sus clientes.

El Partido Pirata helvético, que cedió a Wikileaks una IP en Suiza, y cuyo presidente, Daniel Simonet, anunció en su blog su apoyo a  Assange, con quien tomó "una pizza", se ha desmarcado de este "ataque informático". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios