El Reino Unido

La Policía descarta que la colisión de un coche contra la verja de Downing Street sea un acto terrorista

El coche siniestrado junto a Downing Street.

El coche siniestrado junto a Downing Street. / TOLGA AKMEN (Efe)

El choque de un vehículo contra la verja que protege Downing Street, donde se encuentra la residencia y oficina del primer ministro británico, está siendo investigado por la Policía local del distrito de Westminster (centro de Londres) y las fuerzas de seguridad creen que no reviste carácter terrorista.

"El incidente está siendo abordado por agentes locales en Westminster y no se trata por ahora como relacionado con terrorismo", señaló la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado.

Pese a que el tráfico ya se ha reanudado por las calles adyacentes, una pequeño cordón policial permanece en torno a las verjas de hierro forjado que dan acceso al conocido número 10 de Downing Street, donde reside el primer ministro, Rishi Sunak.

El vehículo chocó, sin provocar heridos, sobre las 16:20, hora local, contra la valla de Downing Street, tras lo cual un hombre fue detenido en el acto por "daños criminales" y "conducción peligrosa".

La cadena BBC ha difundido imágenes del coche, un utilitario plateado, en el momento en que cruza la calle en dirección a Downing Street circulando a poca velocidad, que todavía se reduce más antes de impactar contra la verja.

La televisión mostró también una foto del sospechoso esposado y escoltado por agentes de la Policía. Se trata de un hombre blanco, aparentemente de mediana edad, que vestía una camiseta clara.

La verja de Downing Street está cerrada al público no autorizado y custodiada por policías armados, que realizan controles de seguridad de tipo aeroportuario a quienes tienen permiso para entrar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios