Mundo

Rumanía dice que las deportaciones "dan muy mala imagen de Francia"

  • El gobierno rumano considera que la política de Sarkozy es "contraria a los derechos humanos" y que se va a "estigmatizar" a un grupo.

El secretario de Estado rumano de Solidaridad, Valentin Mocanu, asegura que la deportación de gitanos a su país da "una muy mala imagen de Francia" y que constituye una política "contraria a la tradición francesa de respeto de los derechos humanos".

En una entrevista publicada hoy por el diario "Le Parisien", el responsable del Gobierno rumano sobre los asuntos relacionados con la comunidad gitana se suma a las críticas de los que entienden que con las deportaciones "se estigmatiza a un grupo en su conjunto".

"No puedo imaginar que el Gobierno francés desee voluntariamente dar esa imagen", agrega Moncau en la entrevista publicada el viernes, tras la expulsión a Rumanía del primer centenar de gitanos en situación irregular en Francia.

Mocanu, que anuncia que viajará a Francia la próxima semana para tratar el asunto con responsables del Gobierno galo, rechaza las críticas de discriminación hacia el colectivo gitano en su país

Francia, que inició ayer las deportaciones, ha programado para el viernes un segundo vuelo hacia Rumanía, al que seguirá un tercero el próximo día 26.

En total, cerca de 700 gitanos serán deportados a Rumanía y Bulgaria desde Francia en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios