Mundo

Rusia retira las acreditaciones a dos diplomáticos canadienses

  • Moscú responde a la Alianza por las expulsiones de dos rusos la semana pasada

Rusia expulsó ayer a dos diplomáticos canadienses de la OTAN en Moscú, en respuesta a una medida similar contra dos diplomáticos rusos, en un nuevo deterioro de las relaciones que coincide con el inicio de maniobras militares de la Alianza en Georgia.

"El embajador (de Canadá) fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores (ruso) para notificarle que se había retirado la acreditación de dos canadienses que trabajan en la Oficina de Información de la OTAN", afirmó el portavoz de la embajada canadiense en Moscú, Nicholas Brousseau.

"La medida rusa es muy desafortunada y contraproducente para nuestros esfuerzos de restaurar nuestro diálogo y cooperación con Rusia", declaró el secretario general de la Alianza, Jaap de Hoop Scheffer, en un comunicado. Canadá convocó, por su parte, al embajador ruso en Ottawa "para obtener una explicación".

El jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov, afirmó que la decisión era previsible después de que la Alianza Atlántica expulsase a dos diplomáticos rusos la semana pasada, en el marco de un caso de espionaje. "Son las reglas del juego. Nuestros socios de la OTAN, o al menos los que iniciaron la expulsión de diplomáticos rusos, no habrían podido prever lo contrario", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios