Mundo

Washington exige al régimen sirio que cese la represión

  • EEUU cree que levantar el estado de emergencia no es una medida suficiente

El Gobierno de EEUU considera urgente que Siria impulse reformas más amplias y cese la violencia contra los manifestantes que se suceden desde mediados del mes pasado contra el régimen del presidente del país, Bashar al Asad.

"La violencia allí sigue suscitando serias preocupaciones y está claro que el Gobierno debe promover urgentemente reformas más amplias y cesar la violencia contra los manifestantes pacíficos", afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

El Gobierno sirio aprobó el martes una legislación encaminada a la derogación de la Ley de Emergencia, en vigor desde 1963, coincidiendo con una escalada de la violencia en la ciudad de Homs, donde se han registrado 30 muertos en últimas horas.

De momento, Estados Unidos afirma que ha visto "muchas palabras y poca acción" por parte del presidente Al Asad a la hora de promover realmente las reformas que ha prometido.

La derogación del Estado de Emergencia es una de las principales exigencias de la oposición. El Gobierno de Damasco anunció también que había dado luz verde a la eliminación del Tribunal Supremo de la Seguridad y a un proyecto de ley que "regula el derecho de los ciudadanos a manifestarse pacíficamente, medidas para autorizarlo, y mecanismos para proteger a los manifestantes".

Al respecto, Toner dijo que "esa legislación podría resultar tan restrictiva como la ley de Emergencia a la que sustituirá".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios