Sucesos Arde un yate atracado en Puerto Marina

Mundo

Al menos 56 fallecidos al naufragar un pesquero ruso

Los equipos de rescate continuaban ayer la búsqueda de 13 desaparecidos y restos del pesquero que naufragó la madrugada del jueves en las gélidas aguas del mar de Ojotsk, en el Extremo Oriente de Rusia, muriendo al menos 56 de sus tripulantes.

Junto a los 56 cuerpos recuperados, también han sido rescatadas con vida otras 63 personas, pero en el barco congelador Dalni Vostok iban un total de 132 tripulantes, por lo que aún están desaparecidos 13 de ellos.

"Se han recuperado 54 cuerpos sin vida, que han sido subidos a barcos que se encontraban en la zona, además de otros 63 supervivientes", señalaron fuentes de los servicios de emergencias, aunque más tarde fueron rescatados otros dos cadáveres. Entre los fallecidos está el capitán.

El buque Dalni Vostok se hundió por causas aún desconocidas, aunque se baraja la hipótesis de que chocara con algún obstáculo.

El experto Piotr Osichanski, presidente de la asociación de capitanes marítimos del Extremo Oriente, opinó que lo más probable es que chocara con un bloque de hielo. Dijo que el barco se hundió muy rápidamente, lo que indica que empezaron a entrar grandes masas de agua y la tripulación no pudo lanzar la señal de SOS.

En el pesquero trabajaban 78 rusos y 54 extranjeros, de países como Birmania, Ucrania, Vanuatu y Letonia, y muchos sufrían graves hipotermias por las bajas temperaturas del agua, sobre cero grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios