Mundo

Las fuerzas de seguridad matan a un presunto líder de Al Qaeda en Yemen

  • Además de la muerte de Abdalá al Mihdar, la agencia 'Saba' informa de la detención de otros cuatro terroristas.

Las fuerzas de seguridad yemeníes han matado a uno de los presuntos líderes del grupo terrorista Al Qaeda en este país y han detenido a otros cuatro, después de cercar la casa en la que se encontraban, informó este miércoles la agencia de noticias yemení, Saba.

La agencia identificó al líder como Abdalá al Mihdar, dirigente de una célula terrorista de Al Qaeda en Yemen.

Al Mihadar fue abatido ayer por la tarde en la zona de Meifaa, en la provincia de Shabua, en el sur del país, durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

Otros cuatro supuestos militantes de este grupo terrorista fueron detenidos ayer en otra operación en la misma provincia.

En las últimas semanas, las autoridades yemeníes han detenido a varios supuestos miembros de Al Qaeda en diferentes provincias del país, en el marco de varias operaciones de seguridad.

El Gobierno de Saná ha intensificado recientemente su campaña contra ese grupo terrorista, después de que el pasado 25 de diciembre un joven nigeriano supuestamente intentara atentar contra un avión con destino a EEUU, tras haber visitado el Yemen.

Tres días después, Al Qaeda en la Península arábiga, cuyo bastión está en el Yemen, reivindicó el ataque frustrado, que el presidente de EEUU, Barack Obama, también atribuyó a esta organización.

Hace dos días, el jefe del Mando Conjunto Central del Ejército de EEUU, general David Petraeus, dijo en una entrevista a la cadena CNN que su país dará más de 150 millones de dólares de ayuda al Yemen, pero que no enviará tropas para combatir el terrorismo en el país árabe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios