Mundo

Los intensos combates en Donetsk amenazan la frágil tregua en Ucrania

Los combates entre fuerzas ucranianas y milicias prorrusas por el control del aeropuerto de la principal plaza fuerte rebelde, Donetsk, y el bombardeo ayer de la ciudad amenazan la frágil tregua en el este de Ucrania.

"En dos o tres días como máximo, el aeropuerto pasará a estar bajo nuestro control", aseguró ayer el líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Alexandr Zajarchenko.

Los separatistas reconocieron abiertamente que la noche del miércoles comenzaron a martillear con su artillería las posiciones enemigas en el aeropuerto internacional, punto clave para el control de los accesos a Donetsk.

"El aeropuerto de Donetsk es una ciudad dentro de la ciudad, con multitud de instalaciones, terminales, e incluso refugios subterráneos de tiempos soviéticos. Así que hay muchas opciones para esconderse y lanzar acciones de sabotaje", agregó el viceprimer ministro del Gobierno separatista, Andrei Purguin.

Según el mando militar ucraniano, los rebeldes atacaron la víspera cuatro veces las posiciones ucranianas y llegaron a tomar una de sus dos terminales, aunque luego fueron expulsados del edificio.

Además, el centro de Donetsk fue bombardeado ayer con armamento pesado, según las agencias rusas, por las fuerzas gubernamentales ucranianas. Proyectiles de mortero y de artillería cayeron sobre varias zonas de la ciudad donde hay edificios de viviendas. Un ciudadano suizo murió cuando un proyectil alcanzó las oficinas de la Cruz Roja, afirmaron los rebeldes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios