Atentado yihadista

Dos muertos en un atentado con cuchillo en las afueras de París

  • Medios locales informan de que el atacante, que fue abatido por la Policía, gritó "Alá es el más grande".

  • Las víctimas son la madre y la hermana del autor de los hechos, según el ministro de Interior francés. 

La policia francesa establece un perímetro de seguridad en la zona La policia francesa establece un perímetro de seguridad en la zona

La policia francesa establece un perímetro de seguridad en la zona / EFE

Comentarios 1

Dos personas murieron este jueves, entre ellas el agresor, y otra se encuentra herida de gravedad después de ser atacadas por un hombre con un arma blanca que gritó "Alá es el más grande" y que fue abatido por la policía en la ciudad de Trappes, en la región de París, según los medios franceses.

Según ha afirmado el ministro de Interior, Gérard Colomb, el atacante mató a su madre y a su hermana e hirió a una tercera víctima que no pertenecía a la familia.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) que reivindica el ataque llamó "combatiente" al atacante, según afirmó la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista, en un comunicado difundido a través de la red social Telegram.

El ministro de Interior francés llegando al lugar de los hechos. El ministro de Interior francés llegando al lugar de los hechos.

El ministro de Interior francés llegando al lugar de los hechos. / EFE

"El ataque es una respuesta al llamamiento a atentar contra ciudadanos (de países) de la coalición", afirmó el EI en un comunicado, cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

Los motivos del atacante todavía no están claros. El hombre agredió a las víctimas en la calle y después se atrincheró en una casa. Finalmente salió a la calle y la Policía intervino abatiendo al autor de los hechos. 

Poco después salió del inmueble al grito de "Alá es el más grande" y recibió varios tiros de las fuerzas del orden, según el canal BFMTV, que indicó que había nacido en 1982 y que estaba fichado por los servicios secretos por apología del terrorismo.

La policía señaló, en un mensaje en su cuenta de Twitter, que la operación en torno a la calle Camille Claudel de Trappes había terminado y que el sospechoso estaba "controlado".

Miembros de la policía controlan la seguridad en la zona. Miembros de la policía controlan la seguridad en la zona.

Miembros de la policía controlan la seguridad en la zona. / EFE

El agresor, identificado como Kamel S., nació en la misma ciudad de Trappes en 1982 y, según el canal BFM TV. Era depresivo y alcohólico y había interpuesto una denuncia contra su familia por problemas en una herencia que finalmente fue archivada por fantasiosa.

El ministro francés del Interior explicó que las fuerzas del orden están analizando su teléfono y otras pertenencias para tener más datos sobre las motivaciones e intentar esclarecer el conflicto en el seno de la familia.

El EI difundió este miércoles el primer mensaje en casi un año de su líder, Abu Bakr al Bagdadi, que en un audio de casi una hora hizo un llamamiento a sus seguidores a continuar con la lucha contra el enemigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios