Mundo

Al menos cinco muertos al chocar dos barcos en Perú

  • Dos viajeros se encuentran desaparecidos tras la colisión de la embarcación 'Super Salas', que transportaba a 40 pasajeros, con un barco cargado de bananos en la región amanónica de Ucayali.

Cinco personas fallecieron, entre ellas tres niños, y dos más se encuentran desaparecidas como consecuencia del choque de dos embarcaciones en la región amazónica de Ucayali, en el este de Perú, informó la Capitanía de Puertos de la zona.

Aunque en un primer momento la cifra de fallecidos anunciada rondó la veintena, la Capitanía de Puertos de Pucallpa, capital de Ucayali, la redujo posteriormente conforme a los datos preliminares de la policía.

"El lugar del accidente se encuentra en una zona de difícil acceso y nuestro equipo de guardacostas aún no regresó, pero según el agente municipal de la comunidad de Galilea, a media hora del lugar del accidente, ése es el informe preliminar", afirmó un portavoz de dicha Capitanía en referencia a los cinco fallecidos y los dos desaparecidos.

Según esta misma fuente, el accidente ocurrió a las 04:30 hora local, a la altura de la localidad San José de Pacache, cuando una embarcación, de nombre Super Salas, que transportaba a unos 40 pasajeros, colisionó con una nave que llevaba bananos.

"De acuerdo a la información que tenemos, todos los fallecidos, entre ellos algunos niños, viajaban a bordo de la embarcación Super Salas", agregó la fuente consultada.

Según versión de algunos sobrevivientes entrevistados por la cadena de radio CPN, el motivo del accidente sería la falta de visibilidad consecuencia de la habitual niebla que en la madrugada se presenta en esa zona del río, a lo que se suma que el faro de la embarcación Super Salas no iluminaba adecuadamente.

Estas mismas fuentes señalaron que la embarcación iba excesivamente cargada de pasajeros y que muchos de estos eran niños. Sin embargo, añadieron que la mayoría pudieron ser rescatados del agua gracias a la ayuda de los propios pasajeros y de los pobladores de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios