Mundo

El presidente de Siria felicita a las Fuerzas Armadas un día después del ataque a Hama

  • Bashar Al Assad pide unidad a su país frente al "planificado complot" por parte de "bandas armadas" pertenecientes a países árabes y europeos.

El presidente sirio, Bashar Al Assad, ha felicitado a las Fuerzas Armadas sirias, con motivo del 66º aniversario de su creación. "Saludo a cada soldado y lo felicito al cumplirse el 66º aniversario de la creación de la Fuerza Armada árabe siria (...) que defiende sus derechos frente a los planes agresivos que apuntan a nuestro presente y nuestro futuro", dijo el presidente en una alocución.

"Estoy seguro de que somos capaces, con la clarividencia de nuestro pueblo y nuestra unidad nacional, de frustrar este nuevo episodio del planificado complot que apunta a parcelar Siria, en preludio a la división de la región en pequeños Estados que se pelean entre ellos. Siria rechaza los complot y los conspiradores", insiste Al Assad.

 "Siria es capaz de enfrentar este nuevo capítulo de la conspiración a través de la conciencia de su gente y la unidad  nacional. Las conspiraciones nos hacen más fuertes y la presión hace que nos aferremos más a nuestros estándares y derechos que no pueden ser liquidados o marginalizados", dijo.

El gobierno afirma que las protestas que ya llevan cinco meses en  Siria son producto de "bandas armadas" que trabajan para algunos  países árabes y europeos.  "El Ejército fue modelo de compromiso con la causa de la nación y  defensor de sus derechos y demostró tener una fortaleza inexpugnable  para enfrentar los planes de los enemigos", opinó Al Assad.

"Estamos más determinados que nunca a seguir nuestra política. Quisieron crear divisiones", pero "juntos pudimos frenarlas" e "iniciar las reformas globales, que no se detendrán", concluye el presidente sirio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios