Mundo

El presidente yemení se atrinchera y destituye a todo su Gobierno

  • Horas antes había dimitido una ministra por la muerte de medio centenar de manifestantes

El presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, destituyó ayer al Gobierno de Ali Muyawar y le encargó la dirección de los asuntos administrativos hasta la formación de un nuevo Ejecutivo, según la agencia estatal yemení, Sana.

Saleh, presionado por la oposición para que abandone el poder, emitió este decreto después de que varios ministros hayan renunciado a sus cargos en protesta por la represión de las revueltas populares contra el régimen, que estallaron hace varias semanas en el país.

El decreto estipula "la destitución del Gobierno presidido por el doctor Ali Mohamed Muyawar y su misión de gestionar los asuntos públicos normales excepto los nombramientos y las destituciones hasta la formación de un nuevo Gobierno", según Sana.

Horas antes la ministra yemení de Derechos Humanos, Hoda al Ban y el viceministro, Ali Taisir, presentaron sus respectivas renuncias en protesta por la muerte de medio centenar de manifestantes antigubernamentales durante las protestas populares del viernes.

La oposición yemení lleva semanas celebrando protestas en Saná y en otras ciudades para pedir el final del régimen del presidente Ali Abdalá Saleh, en el poder desde la unificación del país entre el norte y el sur, en 1990.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios