El Festival de Islantilla otorgará el Premio Luis Ciges a Ángela Molina

La organización destaca de la actriz su "enorme aportación a la industria cinematográfica"

Efe / Huelva

05 de agosto 2011 - 05:00

El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna de Islantilla, que se desarrolla durante dos meses en este enclave costero onubense, otorgará este año el Premio Luis Ciges, su máximo galardón, a la actriz Ángela Molina.

La organización ha decidido reconocerla con este premio por "su enorme aportación a la industria cinematográfica y su dedicación vital a este arte en el que ha creado escuela y en el que ha sabido ser digna representante de toda una saga iniciada por su padre". La actriz recibirá este galardón el próximo día 27.

Molina ha trabajado a las órdenes de directores como Luis Buñuel, Manuel Gutiérrez Aragón, José Luis Borau, Pedro Almodóvar, Gillo Pontecorvo, Lina Wertmüller, los hermanos Taviani o Giuseppe Tornatore.

stats