Rafael Amargo, Pareja Obregón, Laura Gallego y Diego Amador se embarcan en 'Cuatro Lunas'
La directora del Instituto Andaluz de Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, y la directora de cine Pilar Távora presentaron ayer Cuatro Lunas, un espectáculo que forma parte de la programación del ciclo Flamenco viene del Sur y que se representará en el Teatro Central el próximo martes 5. Se trata, según Távora, de "una inmersión en un universo estético, poético y musical andaluz". "Un camino hacia el horizonte -añadió- donde la creatividad vuela con libertad y permite que el artista desarrolle toda su inspiración, su personalidad y su emoción".
Entre pianos y voces de Arturo Pareja Obregón y Diego Amador, el arte de la cantante Laura Gallego y el baile de Rafael Amargo la obra ofrecerá al público "cuatro lunas, cuatro maneras de ver y sentir Andalucía". En el espectáculo también participan Israel Varela en la batería y Jesús Garrido al contrabajo.
El estreno de esta obra tuvo lugar el 8 de febrero en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción (Cádiz). A partir de esta fecha han iniciado gira en la que pasarán por Cuenca, Sevilla, San Fernando, Cáceres, Tudela y estarán tres semanas en el Teatro Apolo de Madrid, antes de ir a América y Europa.
El ciclo Flamenco viene del Sur 2013 comenzó el 19 de febrero en Sevilla con Sin Muros de David Peña Dorantes y concluirá en Jaén el 28 de junio, con la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía y Llanto por Ignacio Sánchez Mejías dirigido por Rubén Olmo. La directora del IAF valoró ayer el "esfuerzo de austeridad sin merma de la calidad y con aumento de funciones" del programa de esta edición.
No hay comentarios