Sundae celebra esta noche con un concierto en Malandar el nacimiento de Los Días Veloces
El grupo sevillano de pop presenta en directo su nuevo 7 pulgadas, primera referencia del colectivo
Con su recién lanzado 7 pulgadas bajo el brazo, un vinilo de doble cara A (verano-invierno y la hasta ahora inédita sólido-líquido), Sundae llega esta noche a la sala Malandar (a partir de las 21:30; 8 euros) para demostrar que la trayectoria en alza que viene mostrando en los cinco últimos años -cuando el grupo pareció encontrarse con el sonido que buscaba- no se ha detenido aún. Esta nueva referencia es la primera que edita el sello/colectivo Los Días Veloces, disponible en formato físico y digital, en este último caso con dos temas más, uno rescatado de su etapa maquetera, Idaho, y el otro una versión de They Go Boom!
En el material recién sacado a la luz, el grupo sevillano, compuesto por David Rodríguez, Cristóbal Romero, María Barrero, Cristian Bohórquez e Iván Slasi, sigue facturando agridulces, ensoñadoras y planeadoras canciones "sobre amor y desengaño", como a ellos les gusta decir para explicar a qué clase de territorio sonoro-emocional lleva su música, en gran sintonía con el glorioso shoegaze británico de los 90 y con My Bloody Valentine en particular, y matizadas con otros sonidos, desde el romanticismo pop de The Smiths y Family a la electrónica artesanal de New Order, pasando por ecos y ráfagas de Trembling Blue Stars, The Cure o St. Etienne. A su catálogo melómano le añaden ahora, en sólido-líquido, otra entrada: el espléntido final de métrica kraut y evocaciones kraftwerkianas.
Devil Town, el grupo telonero, actuará antes de Sundae, que por su capacidad para viajar una y otra vez a esos atmosféricos y evocadores territorios, y hacerlo además con personalidad propia, se ha convertido en una de las bandas más apreciadas del noise pop nacional y ha realizado ya alguna incursión internacional, como la que hizo a Berlín en 2011, invitada por el festival Indie Pop Days.
También te puede interesar