Cultura

Abierto por Navidad

  • La capital provincial acoge para las fiestas una gran variedad de conciertos, obras de teatro y eventos para los más pequeños

  • Pastora Soler, Pasión Vega y Estrella Morente son parte de los artistas que actuarán

Abierto por Navidad Abierto por Navidad

Abierto por Navidad

Las luces iluminan las calles llenas de gente que busca comprar un regalo al mejor precio, los belenes, las guirnaldas, las estrellas y las figuras de Papá Noel y los Reyes Magos adornan las fachadas de los edificios. La Navidad ha llegado a Málaga otro año más y con ella una variada oferta de ocio que incluye actividades para los más pequeños, actuaciones de humoristas y el estreno de obras de teatro como A secreto agravio, secreta venganza, en el Cánovas, o El árbol de mi vida, en el Echegaray, así como los conciertos de Pastora Soler, Pasión Vega, Diana Navarro y Estrella Morente, entre otros.

Esta semana viene cargada de actuaciones de distintos artistas y estilos musicales. El 7 de diciembre, el flamenco de María Toledo vuelve al Cervantes, a las 20:00 horas, a quién acompañan el mismo día el musical Abba en el Alameda, a las 21:00, Signal en la Sala Trinchera, a las 21:00, y el humorista Agustín Jiménez en La Cochera Cabaret, a las 22:00. El 8, Pastora Soler canta en el Cervantes, a las 19:00; el indie de L.A, dentro del evento Budweiser Live, llega a la Trinchera; Bad Gyal toca en la París 15, a las 23:00, y la obra El último beso se estrena, a las 20:30, en el Alameda, donde estará hasta el 30. A continuación, el 9 llega al Cervantes la Compañía Flamenca de la Lupi, a las 20:00; Musicómanos a la Trinchera, a las 22:00; Saratoga a la París 15, a las 21:00; y Son De Cái traen sus Navidades Flamencas a La Cochera, a las 22:30. Ya el domingo 10, Doña Francisquita actúa en el Cervantes, a las 19:00 y el Echegaray y La Cochera ofrecen para los más pequeños La piratesa María Teresa en la isla de Japatú y El gato con botas, a las 11:00 y 12:00, respectivamente.

El Ballet de Moscú sobre hielo inicia la semana siguiente, el lunes 11, con La cenicienta y La reina de las nieves en el Cervantes, a las 20:00 horas. Le sigue el día 13 el Ballet Clásico de San Petersburgo con El lago de los cisnes en el mismo teatro, a las 20:00. El jueves 14, el humorista Pepe El Caja actúa en La Cochera, a las 22:00, mientras que Juan Amodeo hace lo propio el viernes 15, a las 19:00.

En esta misma jornada tienen lugar los conciertos de Pasión Vega en el Cervantes, a las 20:00, de la Orquesta Filarmónica de Málaga en la Diputación y de Gordo Master y Niño Snake en La Trinchera, a las 21:00. Para cerrar el fin de semana, La Cochera acoge El mundo por montera (21:00) y Venidos a menos (23:00) el sábado 16, así como La madre de Hitler y Alicia, el regreso al país de las maravillas el 17. Por su parte, el Cervantes ofrece el espectáculo de María José Santiago, el 16 a las 20:00, y el Echegaray el de Playing Bach, el 17 a las 19:00.

El grupo Los Secretos arranca la semana con un concierto en el Echegaray, a las 20:00, destinado a recaudar fondos para las estancias en Málaga capital de niños con tratamientos oncológicos ambulatorios y sus familiares, en un proyecto de la AECC. El mismo teatro acoge del 21 al 23 el espectáculo flamenco Zambomba De Santiago a El Perchel, a las 20:00. Por su parte, el Cánovas estrena, a las 18:30, la obra infantil Las aventuras de Robin, que se mantendrá hasta el 4 de enero.

En La Cochera, Raúl Cano interpreta, el 21 y 22 a las 22:00 y 21:00, a varios personajes al mismo tiempo en el espectáculo Action Man, mientras que el 22 es el turno del humorista Luis Álvaro, a las 23:00. Este mismo día en el Cervantes tiene lugar un concierto navideño en el que la Orquesta Filarmónica de Málaga interpreta composiciones de Händel y Mozart, a las 21:00, a lo que seguirá el 23 la danza de María Pagés, a las 20:00. Para acabar, tienen lugar, de nuevo, en La Cochera, la obra Feliz Navidad, Sr. Scrooge y el grupo Mad Dogs realiza un tributo a Joe Cocker, a las 12:30 y 22:00 horas, respectivamente.

En la última semana de diciembre, el ballet vuelve el lunes 25 con El cascanueces de la Royal Russian Ballet, que también interpretará El lago de los cisnes del 26 al 27, en el Alameda. A su vez, en el Cervantes tendrán lugar los espectáculos Grandes éxitos de la Música del Cine y Tributo a Queen, el mismo miércoles 27, junto con el estreno de la obra El árbol de mi vida en el Echegaray, donde estará hasta el 30. La compañía Pata Teatro recorre la vida de un matrimonio en esta comedia. El 28 tiene lugar en el mismo lugar el musical El libro de la selva.

Asimismo, el Alameda ofrece ese jueves las obras La curva de la felicidad y Los tres cerditos, que estará hasta el 30 junto con Cosas de papá y mamá. Para acabar el año, el Cervantes acoge los conciertos de Ainhoa Arteta y Estrella Morente el 29, y de Diana Navarro el 30.

Ya en enero, el Cervantes también será el escenario el día 3 del concierto de año nuevo de la Orquesta Filarmónica de Málaga, mientras que del 5 al 7, con la llegada de los Reyes Magos, el teatro acoge el espectáculo Disney in Concert. El jueves 4 habrá, además, un homenaje a Juan Rosas en el Alameda, que ofrece la función Mundo de Fantasía entre el 6 y el 7. Este último día de Navidad lo despedirán Alicia en el país de las maravillas en el Echegaray y el grupo de rock para niños Quimirock en La Cochera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios