Cultura

Acrobacias y patinaje sobre hielo, el último espectáculo del Circo del Sol llega a Málaga

De la Torre y Noelia Losada junto a Agustín Bells mientras hace malabares.

De la Torre y Noelia Losada junto a Agustín Bells mientras hace malabares. / Pepe Gómez (Málaga)

Málaga ya empieza a prepararse para acoger el último espectáculo del Circo del Sol, 'Crystal'. Esta vez, más difícil todavía, sobre hielo. Para ello, entre el 10 y el 18 de diciembre, el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena se volverá a transformar –por enésima vez este último mes– para soportar una superficie de hielo artificial de unos 10 centímetros de altura y cuya temperatura se regula constantemente para que esté a la temperatura precisa que requieren los 44 artistas que trae el espectáculo circense.

Son 125 minutos de puro espectáculo lo que trae el Circo de Sol a Málaga con este nuevo show circense que ya ha enamorado a más de 1,8 millones de personas desde que arrancaran con Crystal, allá por 2017. "Lo que más me gusta del Circo del Sol es que crea una experiencia, todo detalle está cuidado, se crea una experiencia que no vas a olvidar", ha asegurado Robert Tannion, director artístico del espectáculo durante su presentación. 

Tannion, acompañado de una de las artistas que representa a Crystal en la función y Agustín Bells, malabarista; ha señalado lo contento que está de llegar a Málaga para abrir su tournée en España, "siempre el público español es muy cálido y recibe los espectáculos con mucho cariño y mucho amor con calor latino para nosotros es muy importante la acogida que tenemos aquí".

Sobre el hielo no faltarán volteretas, acrobacias ni el mejor patinaje artístico, "lo interesante de este espectáculo es que conjuga muchos tipos de patinaje, artístico, extremo y si lo que te gustan son los deportes extremos, este espectáculo también tiene algo para ti", ha apuntado el director artístico.

Se trata de la 42ª creación en lo que va de historia del Circo del Sol, la primera experiencia en la que cuentan con el hielo como otro protagonista más, añadiendo el patinaje artístico y extremo a la ecuación habitual del circo que ellos llevaban al límite como vienen siendo  trapecio, mano a mano, Banquine, correas aéreas, mano a trapecio, malabares, equilibrio de manos... Ahora todo esto se fusiona con el hielo y con una selección musical a la altura, con canciones pop como Halo de Beyoncé, Beautiful Day de U2, Sinnerman de Nina Simone o Chandelier de Sia.

Málaga será la única parada del Cirque du Soleil: Crystal en Andalucía, por lo que será también una oportunidad para que foráneos, no solo malagueños, vean el espectacular show que monta esta organización circense que ya ha pisado 70 países diferentes y que en su historial ya ha contado con artistas de 90 países distintos, toda una proeza mundial que eleva el circo a un nivel más de la mano de su creatividad y entretenimiento.

El alcalde, Francisco de la Torre, ha subrayado en la presentación del espectáculo la gran oportunidad que es para la ciudad seguir atrayendo eventos de este tipo y ha recordado que "estamos abiertos a recibir visitantes no sólo de Málaga o de Andalucía, sino de toda España" para poder disfrutar de este evento y "de toda la oferta que tiene la ciudad de cara a Navidades". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios