Cultura

Agosto marca el ritmo en Málaga

  • Un macroconcierto capitaneado por David Guetta en el Estadio de Atletismo y los directos de Simple Minds, Miguel Bosé y Serrat y Sabina lideran la agenda musical de este mes estival

El mes de agosto sumerge a Málaga en más de una semana de feria donde la programación musical se encierra en casetas. Sin embargo, algunos conciertos ejercen de oasis para refrescar las noches malagueñas. Artistas como Miguel Bosé y Poveda dominan un cartel que sólo toma aires internacionales con los británicos Simple Minds y David Guetta.

Este último será el plato fuerte de un evento maratoniano, el Summer Festival, que mezclará más de diez horas de música con algunas actividades paralelas. Será todo un acontecimiento musical, cuyas entradas rondan los 40 euros, y que se celebrará el próximo sábado en el Estadio de Atletismo con un público, que según las previsiones, rondará las 25.000 ó 30.000 personas. Acompañará al músico francés como cabeza de cartel Carlos Jean, a quien seguirán en los platos Alesso, Archip Simmelink y Eric Morillo.

La otra nota internacional la pone la banda Simple Minds que actuará en Marbella, dentro del festival Starlite, el 9 de agosto en el primero de los tres conciertos que dará en España. Los escoceses harán un repaso de su carrera, que comenzó a finales de los años 70 con el álbum Life in a day.

Miguel Bosé y Miguel Poveda compartirán fecha, que no escenario. El 2 de agosto Bosé se dará cita en el Auditorio La Cantera de Marbella, dentro del programa del festival Starlite. El músico presentará la noche del jueves su disco Papitwo, que saldrá a la venta el próximo 4 de septiembre y en el que tienen cabida éxitos como Linda. Desde la organización explican que es posible que algún artista invitado, que no se ha revelado, acompañe al cantante pues en Papitwo Bosé corea a dúo con colegas como Sabina o el malagueño Pablo Alborán.

Poveda, por su parte, dejará correr su chorro de voz en la plaza de toros de La Malagueta. El cantaor traerá el repertorio de ArteSano, que ya presentó en el Auditorio Municipal el pasado 24 de marzo.

Tras el huracán flamenco los siguientes artistas en subirse al escenario marbellí serán Lolita y Rosario Flores junto a Antonio Carmona. Éstos, encabezados por la pequeña de los Flores, cantarán canciones del último disco de Rosario, Raskatriski.

Serrat y Sabina devuelven la música a la capital el sábado 4 de agosto. Estos viejos amigos presentarán, dentro de la gira Dos pájaros contraatacan, su nuevo trabajo conjunto, La orquesta del Titanic, con el que ya han dado la vuelta a Latinoamérica.

El siguiente fin de semana trae a Marbella dos artistas veteranos. El sábado, 11 de agosto, Raphael intentará resumir en su concierto los 50 años de carrera musical que carga en su espalda. Julio Iglesias cogerá el testigo el día 12 para envolver la noche del domingo con aires del pasado. Eso sí, para escucharlo habrá que pagar un peaje mínimo de 110 euros.

Cerrará el cartel del festival Starlite la actuación de los hermanos Muñoz. El 14 de agosto Estopa hará sonar la música mestiza de su último disco, Estopa 2.0, en el escenario del Auditorio de La Cantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios