URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

El Albéniz proyectará una selección de cine clásico en alta definición

  • A partir del 9 de octubre se podrán ver 'El Padrino', 'Manhattan' y 'El Guateque', entre otras películas · Se retransmitirán además diferentes óperas y ballets desde los escenarios más importantes del mundo

Bajo la etiqueta Imprescindibles el cine Albéniz presentó ayer una selección de grandes obras de la historia del cine. En principio esto sería algo que entraría dentro de la normalidad. Sin embargo, la novedad está en que estas cintas se proyectarán en alta definición, por lo que las condiciones de sonido e imagen serán mejores. Siguiendo uno de los patrones que caracterizan a estas salas, todas las películas se podrán ver en versión original subtitulada desde el 9 de octubre hasta diciembre. De esta manera, los grandes amantes del cine clásico y los nostálgicos del séptimo arte tendrán la oportunidad de ver El PadrinoI y II, El Guateque, Con faldas y a lo loco, Manhattan y Eduardo Manostijeras. Todos estos títulos están remasterizados digitalmente.

Como ocurriera en días anteriores con los diferentes teatros de la ciudad, el Cine Albéniz presentó su programación para la nueva temporada. Varios ciclos dedicados al séptimo arte desde diferentes perspectivas, la proyección de varias óperas y nuevos estrenos son algunos de los platos que tendrá el menú cultural durante el otoño en el único cine de titularidad municipal en la ciudad.

Durante la presentación, Damián Caneda, concejal de Cultura del Ayuntamiento se refirió al Albéniz como "un referente cultural dentro de Málaga". A ello añadió que con estas salas el Consistorio pretende "alargar la actividad del Festival de Cine durante todo el año". Por su parte, Carmelo Romero, director del Festival de Cine de Málaga y responsable de la programación del Albéniz, quiso hacer hincapié en que este cine es un "centro de ocio y cultura" y que es esto lo que lo "diferencia" de las salas comerciales.

Por otro lado, a lo largo de toda la temporada -de octubre a junio- se programarán diferentes retransmisiones, también en alta definición, de óperas y ballets desde los más importantes escenarios del mundo. Así, desde una butaca del Albéniz, el espectador podrá trasladarse hasta el Vienna State Opera y el Teatro Regio de Torino, entre otros.

También los más pequeños podrán disfrutar de la cultura y del cine durante el próximo curso. En Navidad está previsto que se proyecten dos ballets enfocados a los niños. Por un lado, La Sirenita, interpretado por el Ballet de San Francisco, por otro lado, un clásico de Chaikovski, El Cascanueces.

Además, para profundizar en diferentes aspectos educativos de una manera entretenida se proyectarán títulos de interés para los niños, incluso en versión original subtitulada para alumnos de centros bilingües.

A los próximos estrenos que el cine Albéniz acogerá se suman varios ciclos relacionados con diferentes ámbitos. Así, en noviembre y en colaboración con el área de Igualdad del Ayuntamiento, está programado La mujer en escena, Fancine, junto a la Universidad de Málaga y el Festival de Cine Francés, que se inauguró ayer y se celebra hasta el 8 de octubre.

Para acercar el cine a los barrios el área de Cultura del Consistorio ha programado El Cine en tu Zona. A través de esta iniciativa se proyectarán diferentes películas en los 11 distritos de la ciudad. La entrada en estos casos es gratuita, además, los títulos de las cintas serán variados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios