Equipamientos

El alcalde solicita que la reunión sobre el Auditorio se atrase hasta después de las elecciones autonómicas

  • Francisco de la Torre reclama que el encuentro se celebre “sin conflicto con las leyes, dentro del marco legal y de forma realista”

Cartel anunciador de la construcción del Auditorio, en el Muelle de San Andrés. Cartel anunciador de la construcción del Auditorio, en el Muelle de San Andrés.

Cartel anunciador de la construcción del Auditorio, en el Muelle de San Andrés. / Javier Albiñana (Málaga)

La convocatoria de una reunión formulada el pasado día 11 por correo desde la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Cultura, la Diputación Provincial y el Ministerio de Cultura, a celebrar a finales de esta semana o la semana que viene para reflotar el proyecto del Auditorio, ha tenido respuesta esta misma mañana por parte del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. En sus declaraciones, el alcalde reclama que la reunión se retrase hasta después de las elecciones autonómicas, convocadas para el próximo 2 de diciembre, por una cuestión legal correspondiente con las exigencias del calendario electoral: “Me parece mucho más práctico hacerlo después de las elecciones, en diciembre. No hay problemas de conflicto con las leyes, respetamos el marco legal y lo hacemos así de manera realista, para que sea el Gobierno que salga de las urnas el que se pronuncie sobre el tema”. “Debemos ser muy cuidadosos con las formas, con las normas y con las leyes. Estamos en una etapa preelectoral y el planteamiento del consejero de Cultura lo veo incompatible con la situación actual”, ha sostenido De la Torre en Antequera, donde participa hoy en una mesa redonda sobre el Pacto del municipio.

De la Torre ha recordado que para este viernes se había organizado un acto de presentación en el Ayuntamiento del proyecto arquitectónico aprobado en 2008 con los autores del mismo, Federico Soriano y Agustín Benedicto, “y nosotros mismos lo hemos pospuesto por este mismo motivo. De manera que pedimos a la Consejería la misma elegancia y el mismo respeto a la norma”. Así, el alcalde considera “adecuada” la iniciativa, pero ha señalado que “se podía haber hecho el año pasado, cuando no había ningún problema. Ahora, lo mejor es esperar a diciembre”. En cuanto a la preferencia del consejero andaluz de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, por “empezar de cero” con la revisión del proyecto arquitectónico vigente, el alcalde insiste en que el proyecto ya aprobado “es el que debemos sacar entre todos, mediante convenios bilaterales si no se pueden hacer consorcios o con la fórmula que sea”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios