Cultura

La Alcazaba se despide hoy de sus visitas nocturnas con música

  • El programa gratuito incluye demostraciones de danza y recreaciones históricas

La cuarta edición de las visitas nocturnas guiadas gratuitas a la Alcazaba de Málaga, organizadas por la Asociación Cultural Zegrí con la colaboración de la Fundación Málaga Ciudad Cultural, se clausuran esta noche (a partir de las 22:00). Como novedades este año, el programa incluye además de su habitual oferta de música, baile -especialmente demostraciones de danza del vientre- y una cuidada recreación histórica para amenizar las veladas. Estas visitas nocturnas son una iniciativa que se enmarca dentro de la campaña de promoción y sensibilización a favor de la candidatura de Málaga para la Capitalidad Europea de la Cultura 2016. Los ciudadanos pueden disfrutar de nuevo de las visitas guiadas a este monumento malagueño de forma totalmente gratuita.

Las visitas se celebran desde las 22:00 y hasta las 02:00 en grupos de 30 personas como máximo. En total, serán nueve los grupos que cada noche realizarán las visitas, por lo que se espera que la Alcazaba haya acogido un total de 1.350 personas durante estos cinco días. Los ciudadanos interesados deberán ponerse en contacto con la Asociación Cultural Zegrí en horario de mañana, de 9:30 a 13:00, para solicitar el documento de inscripción y concertar previamente la visita en el número de teléfono 951 25 21 28.

La Alcazaba, el primer monumento nazarí de la ciudad fue una de las atracciones más visitadas durante la celebración de la pasada Noche en blanco, el 15 de mayo, con largas colas que se prolongaron durante la madrugada. Además, su Torre del Horno volverá a servir de escenario para el próximo Festival de Música Antigua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios