Cultura

Alfonso de la Pola imparte un taller circense en el Cánovas

  • Dirigido a actores, bailarines y artistas de circo se celebra del 12 al 16 de diciembre

La Agencia Andaluza de Instituciones Teatrales (dependiente de la Junta de Andalucía) dentro de su programa de estudios teatrales organiza en diciembre un taller de recursos circenses en la escena que se celebrará del 12 al 16 de (de 10:00 a 15:00). El curso, de 25 horas, abordará los recursos circenses para la escena y el encargado de impartirlo será Alfonso de la Pola, artista de circo y docente de Artes Circenses que cuenta con una amplia formación y experiencia en malabares, acrobacia, teatro y equilibrio sobre objetos.

En este taller, dirigido a actores, bailarines y artistas de circo, tiene un precio de 90 euros, y en él se ayuda a ser más hábil, dinámico, flexible y fuerte en la escena, de modo que manejen su cuerpo "con soltura, desarrollando equilibrios y destrezas", .

"Queremos algo más que un intérprete, un artista completo capaz de manejar diferentes disciplinas", apunta la presentación, que resalta que no es necesaria experiencia en circo y añade que a través de los recursos circenses "se pueden aprender pequeños trucos, herramientas e incluso soluciones a diferentes problemas escénicos".

El Programa de Estudios Teatrales de Escénica, con sedes en Granada, Málaga y Sevilla, tiene como objetivo esencial el trabajo actoral, todo lo que conlleva su experimentación, su entrenamiento básico o su búsqueda en cualquiera de los campos artísticos que puedan ayudar al actor a su desarrollo y mantenimiento. Además, "es un espacio abierto en el que el actor elige lo que más le interese, recibiendo las diferentes corrientes y optando o sacando de ellas lo que mejor pueda servirle para su formación", precisaron desde la Junta.

Actualmente está en curso, puesto que finalizará el próximo 22 de este mes, el taller sobre escritura teatral a cargo del profesor de Dramaturgia del Centro de Estudios Escénicos de Andalucía, guionista y autor teatral Sergio Rubio, quien tiene una larga experiencia en esta materia. Este taller, eminentemente práctico, permite a los alumnos escribir sus propias historias, que compartirán con actores para una muestra final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios