Cultura

Almáchar acoge una nueva edición de su ciclo de teatro aficionado

El municipio de Almáchar acoge desde hoy y hasta el 5 de diciembre la sexta edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado ¿Teatro-Verás?, que contará con la presencia de compañías procedentes de Granada, Cádiz, Córdoba, Madrid y Burgos. El alcalde de Almáchar, José Gámez, informó ayer de que las representaciones teatrales tendrán lugar los viernes de noviembre, así como el sábado 28 de noviembre y el 5 de diciembre, día en el que se clausurará el evento y se realizará la entrega de premios. Gámez explicó que a esta edición se han presentado 32 compañías, de las que se han seleccionado cinco para el concurso, y ha resaltado que este evento cada año va generando más interés entre los actores y grupos teatrales no profesionales. "Este año, incluso hemos recibido la propuesta de una compañía de Portugal, lo que demuestra la importancia que tiene este certamen, que pone en valor las artes escénicas y da la oportunidad de actuar a personas que se dedican a ellas de forma altruista", declaró el regidor.

La presidenta de la asociación El Lugá, Rocío Reyes, señaló que habrá seis representaciones, cinco de ellas a concurso, y todas tendrán como escenario la Casa de la Cultura y una entrada con un precio único de tres euros, aunque existe la posibilidad de adquirir un bono de diez euros para todos los pases. La representante del colectivo organizador del certamen afirmó que cada vez son más las personas que se acercan hasta Almáchar para ver cada una de las representaciones, y ha agradecido el apoyo económico del Ayuntamiento.

"Nosotros, como compañía aficionada, sabemos lo importante que es, y de cara al público, he de decir que nada tienen que envidiar estos actores a los profesionales, porque hay gente muy buena, con estudios de arte dramático, que ante la dificultad del sector se ha quedado en compañías de aficionados", subrayó Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios