Cine

La nueva película de Pedro Almodóvar y Antonio Banderas se estrenará el 22 de marzo

  • 'Dolor y gloria' llegará a las salas en coincidencia con el Festival de Málaga, lo que abre la puerta a una posible presentación en el certamen

Pedro Almodóvar y Antonio Banderas, unidos de nuevo. Pedro Almodóvar y Antonio Banderas, unidos de nuevo.

Pedro Almodóvar y Antonio Banderas, unidos de nuevo. / Efe

Comentarios 1

Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar, protagonizada por Antonio Banderas y que cuenta con la colaboración de Penélope Cruz, se estrenará el próximo 22 de marzo, anunció este jueves Sony Pictures, que la distribuirá en España. El filme llegará a las salas en coincidencia con la próxima edición del Festival de Cine en Español de Málaga, que se celebrará del 15 al 24 de marzo, lo que abre la puerta a una posible presentación del filme en el Cervantes. No en vano, Banderas ostenta la presidencia de honor del festival y recibió un homenaje especial en el mismo hace dos años. Almodóvar es una de las cuentas pendientes del festival malagueño, que nunca ha contado con su presencia y que podría ver ahora saldada la deuda.

Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas y Julieta Serrano completan el reparto del filme, que presenta además a los debutantes César Vicente y Asier Flores.

La película cuenta la historia de un director de cine "en su ocaso" y aborda el tema de la creación cinematográfica y teatral y la dificultad de separar ésta de la propia vida, según lo poco que ha transcendido hasta ahora.

El guion, en palabras de su autor, narra "una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso: los primeros amores, los segundos, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios