Cultura

Alumnos de todo el mundo se suman al seminario de Mckee

Londres, Toronto, San Francisco y Málaga. La capital de la Costa del Sol es una de las paradas del reconocido guionista Robert Mckee, que impartirá su seminario El Guión del 1 al 4 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos. Apenas tres semanas después de hacerse público, ya hay más de un centenar de alumnos inscritos y otros 70 han realizado su reserva. Proceden de lugares tan diversos como Italia, Colombia, Alemania, Inglaterra y Portugal, así como de empresas audiovisuales nacionales como RTVA, RTVE, TV3 o Antena 3.

El curso de Robert Mckee está considerado como uno de los mejores del mundo para profesionales del sector y de él han salido ideas para rodar series tan conocidas como Friends, Anatomía de Grey o Frasier, además de películas como Forrest Gump o Un pez llamado Wanda. "Él enseñará en Málaga todo aquello que hace que un guión destaque por encima de los demás usando ejemplos de más de un centenar de películas, analizando cómo está constituida cada escena para que funcione y lo más importante: por qué funciona", explicó ayer Pedro Sánchez, codirector de la empresa audiovisual Emedialab, que patrocina el acto. De hecho, el libro El Guión, escrito por Mckee, es uno de los best-sellers con más de 35 ediciones publicadas en su versión anglosajona.

Por su parte, Andrés García Martínez, gerente de la Cámara de Comercio de Málaga -organizadora del evento- explicó ayer durante la presentación del programa que su apoyo forma parte de la promoción de la provincia "como localización cinematográfica, ya que no difiere mucho de la promoción turística tradicional". Por su parte, aseguró que el curso se trata "del broche final al programa de formación avanzada que se comenzó el año pasado junto a la Cámara de Comercio", por el que han pasado el recientemente homenajeado por el Festival de Málaga Luis San Narciso, pero también otros como Chema de la Peña, Juanma Pagazaurtundúa o Antonio Meliveo.

Todos los que estén interesados en realizar este seminario en el Palacio de Ferias pueden obtener más información en las páginas web www.camaramalaga.com y www.emedialab.es. El precio del seminario es de 425 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios