Cultura

Álvaro de Armiñán estrenará su ópera prima 'Open Graves' en el Festival de Cine Fantástico de Estepona

  • Durante el evento habrá más de 10 películas a concurso y contará con diferentes ofertas de países como Australia, China, España o Escocia, entre otras

El director español Álvaro de Armiñán estrenará su ópera prima "Open Graves" en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Estepona, que llevará a cabo su décima versión del 7 al 12 septiembre en este municipio malagueño.

En la selección oficial del ciclo participarán diez películas de España, Australia, Corea, Estados Unidos y Escocia, que aspiran a llevarse el "Unicornio", galardón con que se premia la mejor cinta del Festival, según ha anunciado hoy en rueda de prensa el director del certamen, Julio Peces.

Entre las películas participantes se encuentran títulos como "Evil Angel", "The Rain", "Fragment" y, como novedad, el estreno de la cinta animada de ficción "Igor".

Además de la proyección de los filmes, el Festival cuenta con la presentación de libros de terror como "Cine zombi", de Ángel Gómez y "La mujer en la sombra", prologado por la escritora Espido Freire, en el que ocho autoras exploran el papel de la mujer en el cine fantástico y de terror.

De igual manera se presentarán exposiciones itinerantes como "La luz de la fantasía" de Víctor Jérez y se ofrecerá una particular muestra gastronómica con platos como la "Pierna amputada con tornillos incrustados en su jugo" y el "Diablo de mar con su piel chamuscada en lo más profundo del infierno".

El italiano Lamberto Bava, director de películas como "Infierno" (1980) y "Demons" (1985), recibirá el premio Waldemar Danisky por su apoyo y contribución al género fantástico, mientras que el actor estadounidense Richard Lynch, protagonista de "El espantapájaros", será galardonado con el Unicornio de oro.

El director del festival ha informado que todas las actividades se realizan de manera gratuita y que esperan un promedio de 2.000 personas diarias durante los días que dure el evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios