Álvaro Díaz presenta hoy en el Teatro Cervantes su nuevo espectáculo, 'Libre'
El cantante onubense promete "muchas sorpresas" para su concierto más allá de la copla
El cantante Álvaro Díaz (Bollullos del Condado, 1989) actúa hoy a las 21:00 en el Teatro Cervantes. Lo hará acompañado de una orquesta en un concierto en el que repasará su corta, pero intensa, carrera musical y adelantará las principales claves de su nuevo trabajo, que se lanzará al mercado discográfico el próximo mes de septiembre. El recital, que lleva por título Libre es un espectáculo inédito que se ha trabajado durante meses para traerlo a esta ciudad. El joven artista decía a Málaga Hoy que "habrá muchas sorpresas durante su puesta en escena".
La propia carrera de este cantante así lo es. De sus orígenes flamencos, que siempre impregnan su obra, dará debida cuenta. Pero además mostrará su faceta más internacional, aquella que le lleva a versionar a los grandes de la música, a los que admira y sobre los que canta clásicos como A mi manera, de Frank Sinatra, Hoy tengo ganas de ti, de Miguel Gallardo o la clásica ranchera La media vuelta. Pero la copla que ya coronó al ganar un popular concurso televisivo también estará presente. El público también se lo pide. Nadie como Álvaro Díaz versiona a los referentes de este género musical que domina a la perfección. Sus fans volverán a pedirle Campanas de Linares y aunque no van por ahí los tiros de su nuevo trabajo tampoco Álvaro dejará nunca de satisfacer a los suyos. Porque así es él. Tan pasional como su tierra, Huelva, que estará presente también mañana en Málaga. Sentimiento onubense, su primer trabajo, es fruto de sus raíces. Un origen que le llevó a ganar el premio Melón de Oro, festival de Murcia que le consagró en el flamenco con sólo 18 años. Fandangos de Huelva en la tierra de los verdiales. Todo un derroche de buena música, percusión, baile y una cuidada escenografía que no dejará indiferente a nadie. Aún quedan algunas entradas, que se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Cervantes hasta el inicio de la función.
Libre es el espectáculo que trae a la capital malacitana. Nadie como su público sabe que su voz, pasión y entrega en el escenario convierten a todos sus conciertos en experiencias únicas e inolvidables para los amantes de la música. Como puede con todo, en Málaga también lo cantará todo. Flamenco y una media vuelta a los grandes clásicos. Media porque él no se va. En Andalucía están sus orígenes y aquí se le escucha y se le quiere, como sus grandes maestros que vinieron aquí y con él aquí cantarán en próximas giras.
También te puede interesar