'Amanecer. Parte 2' pulveriza la taquilla en Estados Unidos

La última entrega de la saga 'Crepúsculo' ha recaudado 266 millones en todo el mundo

Efe / Los Ángeles

20 de noviembre 2012 - 05:00

La entrega final de la saga Crepúsculo, titulada Amanecer: Parte 2, ingresó 266 millones de euros en la taquilla mundial, cifra récord para la franquicia en la semana de su debut, incluidos 110,6 millones de euros en Estados Unidos, informó ayer la web Box Office Mojo. Se trata del octavo mejor estreno de la historia en territorio norteamericano, con una cifra inferior a la segunda entrega de la saga, New Moon, con 112,04 millones de euros en 2009, pero por delante de Breaking Dawn: Part 1, que obtuvo 108,35 millones el año pasado. La historia esta vez lleva a la pareja formada por Edward y Bella (Robert Pattinson y Kristen Stewart) a enfrentar a su peor enemigo para defender el futuro de su hija, un híbrido entre vampiro y humano. El desenlace incluye ligeras modificaciones respecto al libro, aunque su autora, Stephenie Meyer, no considera que las variaciones constituyan un "final alternativo", como se ha especulado en internet.

El segundo lugar en la taquilla fue para Skyfall, la nueva aventura de James Bond, con 32,5 millones de euros. Se trata de la tercera ocasión en la que Daniel Craig encarna al agente secreto británico después de Casino Royale y Quantum of Solace en la que está considerada la aproximación más humana y oscura al conocido personaje. A pesar de esos matices, Skyfall reúne los ingredientes de las clásicas andanzas de 007, con persecuciones imposibles, romances inevitables y un villano, en esta ocasión interpretado por Javier Bardem, que intenta a toda costa destruir el mundo.

El tercer puesto fue para Lincoln, con 16,47 millones de euros para esta aproximación al presidente estadounidense obra de Steven Spielberg y protagonizada por Daniel Day-Lewis. El filme retrata la colisión del histórico mandatario con su gabinete en el camino hacia la abolición de la esclavitud y el fin de la Guerra Civil.

La cuarta posición fue para la cinta de animación Wreck-It Ralph, con 14,35 millones de euros, mientras que Flight, de Rober Zemeckis, obtuvo la quinta plaza con 6,76 millones. Dirigida por Rich Moore, Wreck-It Ralph cuenta la historia de un personaje de videojuego cansado de interpretar siempre el papel de villano.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último