Amor sin prejuicios en Barcelona
Llega la esperada nueva película de Woody Allen, 'Vicky Cristina Barcelona', con Penélope Cruz y Javier Bardem
El prolífico Woody Allen regresa a la cartelera con su última película, Vicky Cristina Barcelona, protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem, Rebecca Hall y su nueva musa Scarlett Johansson, en una semana en la que intentarán hacerse un hueco el terror de Liv Tyler y el humor de Eddie Murphy.
'VICKY CRISTINA
BARCELONA'
Dos jóvenes americanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson), llegan a Barcelona para pasar sus vacaciones de verano. Allí conocen a Juan Antonio (Javier Bardem), un atractivo pintor que aún mantiene una relación con su temperamental ex mujer María Elena (Penélope Cruz).
Woody Allen viajó a Barcelona y a Oviedo a comienzos del verano pasado para rodar esta historia de idas y venidas en torno al amor sin prejuicios, una cinta con la comicidad característica del director neoyorquino que cautivó al público en el Festival de Cannes y que participa fuera de concurso en el Festival de San Sebastián.
"Mi propósito es mostrar Barcelona igual que muestro Manhattan, muy a través de mis ojos", explicó el cineasta, que no descarta volver a rodar en España. El norteamericano contó con el experimentado Javier Aguirresarobe como director de fotografía.
'LOS EXTRAÑOS'
Basada en los tremendos sucesos que tuvieron lugar hace tres años en un pequeño pueblo de Estados Unidos, relata la escalofriante historia de una pareja, Kristen (Liv Tyler) y James (Scott Speedman) que, al regresar de la boda de una amiga, decide darse un homenaje y pasar una noche inolvidable en la casita del bosque que tiene la familia de él. Todo parece perfecto para que la joven y enamorada pareja dé rienda suelta a su amor, hay champán, velas, pétalos de rosa... e incluso un anillo de boda.
Pero la idílica velada se derrumba cuando de madrugada alguien llama a la puerta. A partir de entonces comienza un verdadero infierno para la pareja que, totalmente aislada del mundo exterior, intentará por todos los medios sobrevivir al acoso de tres extraños ocultos tras unas máscaras de tela que, por cierto, recuerdan mucho al tétrico niño de El Orfanato. "Fue un papel agotador, emocional y físicamente", afirma Liv Tyler. La actriz que está dispuesta a repetir en la más que probable secuela de esta cinta que, con una historia similar a otras películas que se han estrenado recientemente como Habitación sin salida, resultó mucho más rentable, ya que con tan sólo 9 millones de dólares de presupuesto logró recaudar más de 50 en los cines estadounidenses.
'ATRAPADO EN UN PIRADO'
Dave acaba de llegar a Nueva York pero se encuentra bastante perdido. Hay algo que no encaja y es que se siente incómodo con su propio cuerpo. El motivo es que Dave en realidad no es un hombre, sino una nave con cuerpo de humano controlada por un comandante en miniatura. Dirigida por Brian Robbins, responsable también de otras películas como Norbit (2007) o Hardball (2002), Atrapado en un pirado está protagonizado por el actor y cómico Eddie Murphy.
'CUATRO VIDAS'
Película estructurada según un proverbio asiático que divide la vida en cuatro emociones: felicidad, tristeza, placer y amor. De este modo, el filme narra varias historias centradas en cuatro personajes que representan cada uno de los sentimientos.
Después de su debut como director en A nursery tale, el cineasta norteamericano de ascendencia coreana presenta su segundo filme protagonizado por Kevin Bacon, Brendan Fraser, Sarah Michelle Gellar y Forest Whitaker.
También te puede interesar
Lo último