Cultura

Amparo Muñoz recibe el último adiós en el cementerio de Málaga

  • La actriz malagueña y Miss Universo en 1974 , ha sido incinerada a las 11 de la mañana en la capital

La actriz malagueña y Miss Universo en 1974, Amparo Muñoz Quesada, ha recibido el último adiós este martes, a las 11.00 horas, en el Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa) de la capital, donde ha sido incinerada.

Muñoz, quien fuese la primera española coronada como Miss Universo, falleció este pasado domingo en su domicilio de la capital malagueña tras sufrir una larga enfermedad.

La actriz, nacida el 21 de junio de 1954 en el municipio malagueño de Vélez-Málaga (Málaga), fue elegida Miss Costa del Sol y Miss España en 1973 y el 22 de julio de 1974 se hizo con el título de Miss Universo en un certamen celebrado en Manila (Filipinas). Sin embargo, a los seis meses de su reinado, marcado por la polémica, renunció a la corona.

Entre las películas en las que participó, se encuentran 'Vida conyugal' (1973), dirigida por Roberto Bodegas; 'Tocata y fuga de Lolita' (1974), de Antonio Drove; 'Clara es el precio' (1974), de Vicente Aranda; 'Sensualidad' (1975), de Germán Lorente; 'La otra alcoba' (1976), de Eloy de la Iglesia, o 'Del amor y de la muerte' (1977), de Antonio Giménez-Rico.

También estuvo a las órdenes de Carlos Saura en 'Mamá cumple cien años' (1979), o de Jaime Chávarri en 'Dedicatoria' (1980). Después de varios años sin actuar, reapareció en 1996 con 'Licántropo', una película dirigida por Paul Naschy, a la que siguió 'Familia', de Fernando León de Aranoa. No obstante, uno de sus filmes de mayor éxito fue 'Hablamos esta noche' (1982), de Pilar Miró.

El actor y cantautor Patxi Andión, con el que coincidió en el rodaje de 'La otra alcoba', fue su primer marido. También estuvo unida sentimentalmente al productor de cine Elías Querejeta. Posteriormente, en 1983, se casó con el chileno Flavio Labarca, y en 1991, con Víctor Santiago Rubio Guijarro.

Su agitada vida sentimental estuvo marcada también por problemas con las drogas. En 2005 presentó su libro de memorias, 'La vida es el precio'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios