Anabel Alonso: "Una representación teatral es la vida condensada"

La actriz vasca protagoniza en el Teatro Alameda a partir del próximo día 18 (con seis funciones programadas en cinco días) junto a Pepón Nieto la obra 'Sexos', una comedia sobre el amor y la amistad

La actriz Anabel Alonso.
La actriz Anabel Alonso.

El agente para la prensa de Anabel Alonso tarda menos de cinco minutos en confirmar la entrevista telefónica con la actriz: "Llámala esta tarde a las seis". Esta gratificante rapidez, a la que los periódicos de provincias no estamos excesivamente acostumbrados, facilita la charla con una artista que se muestra tan directa y dicharachera como habla por televisión, y que sigue dando la impresión de que una de sus misiones en la vida es la de hacer feliz a la gente. Ella no lo niega, e incluso recuerda que hay personas que se dirigen a ella agradeciendo la positividad que transmite. Anabel Alonso actúa entre los próximos 18 y 22 de mayo en el Teatro Alameda con la obra Sexos, una comedia sobre el amor y la amistad que trata de "un tema inherente al ser humano" y con la que la actriz aventura que los espectadores van a pasar un buen rato.

"Una función de teatro es la vida condensada", explica la actriz. En este caso, la vida cabe en hora y media de un espectáculo escrito y diseñado por Xavier Bertrán, que también actúa al sustituir a Federico Celada, y Pep Antón Gómez, encargado así mismo de la dirección del montaje. El reparto se completa con Pepón Nieto, Neus Sanz y Ana Rayo, la actriz que desde hace unos meses sustituye en la producción de Pentación Espectáculos a Adriana Ozores.

Su ausencia, según explica Anabel Alonso, no ha afectado al personaje que interpreta, Cristina, ni evidentemente al desarrollo del montaje, aunque confiesa que se sintieron extraños en las primeras actuaciones sin Adriana: "El personaje está ahí, permanece inalterable, pero es cierto que entre Ana y Adriana hay distintos matices, no es mejor ni peor, simplemente distinto".

La obra, que se estrenó en el año 2009, logró permanecer en cartel diez meses en Madrid, en el teatro de La Latina, y la gira por España está funcionando "muy bien". Tanto, que en Málaga se han atrevido a programar nada menos que seis funciones en cinco días. La apuesta, por el momento, parece salir bien porque la respuesta en taquilla está siendo especialmente positiva. Anabel Alonso cree que el teatro, pese a la crisis, está viviendo "un momento dulce; no fácil, pero dulce".

stats