Cultura

Andalucía estrena 'Tu cultura', una agenda cultural participativa

  • La plataforma web estará en continuo crecimiento gracias a la información de cada usuario

La cultura en Andalucía ya está más unida. Bajo el nombre Tu cultura la Junta ha puesto en marcha una agenda interactiva que servirá como plataforma para compartir actividades relacionadas con la cultura y que tengan lugar en la comunidad autónoma. De esta forma, los conciertos, obras de teatro, espectáculos y otras propuestas quedarán recogidos en esta web.

Sin embargo, lo que es realmente innovador en esta herramienta es que incluye un espacio para que, una vez registrado, el usuario pueda subir a internet sus propios eventos. Pero esto no queda sólo aquí. Los artistas podrán colgar sus creaciones según explicó el consejero de Cultura, Paulino Plata, ayer, durante la presentación de esta agenda web.

La plataforma es una nueva estrategia de comunicación de la Consejería, que bajo la marca CulTUra quiere llegar a un público lo más amplio posible. "Queremos impulsar la economía de la cultura para que forme parte de un nuevo modelo económico basado en el conocimiento, la creación, la innovación y la participación", señaló el consejero, para quien el ciudadano debe ser protagonista de la vida cultural.

Se trata de un espacio de colaboración por lo que irá incrementándose cuando se incorporen actividades culturales, de modo que será la participación de la ciudadanía la que haga crecer esta iniciativa.

La actividad de esta agenda no se limita a la página que la alberga, ya que a través de las redes sociales se podrá compartir la información allí recogida. Asimismo, mediante códigos QR -similares a un código de barras-, se le permitirá al usuario descargas contenidos a través de teléfonos inteligentes o smartphones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios