Angelina Jolie y Tom Cruise dan lustre a la cartelera con sus estrenos
Angelina Jolie, caracterizada como la cruel Maléfica, y Tom Cruise, en una trama a caballo entre la acción bélica y la ciencia ficción, no se lo pondrán fácil al resto de estrenos de esta semana, entre los que figuran propuestas españolas, como Hermosa juventud y Todos están muertos, película presentada y premiada en la pasada edición del Festival de Málaga, con un galardón para su protagonista, Elena Anaya, además del Premio Especial del Jurado y el Premio del Jurado Joven.
Angelina Jolie se pone en la piel de una de las villanas más conocidas de Disney en Maléfica, una vuelta de tuerca al clásico La bella durmiente visto desde otra perspectiva, con la que se quiere aportar una mayor complejidad interior a la cruel hechicera. Por su parte, Tom Cruise es el protagonista de Al filo del mañana, cinta de ciencia ficción ambientada en una futura guerra contra los alienígenas. Cruise, que comparte reparto con Emily Blunt, interpreta a un oficial destinado a una arriesgada misión que muere en el intento de cumplirla. Pero este desenlace desata un bucle temporal en el que el comandante resucita cada vez que fallece, con lo que se enfrenta una y otra vez a la misma tarea, mejorando sus habilidades en cada intento.
Elena Anaya encarna en Todos están muertos, la ópera prima de Beatriz Sanchís, a Lupe, una joven que en la década de los 80 fue una afamada estrella de rock pero ahora vive encerrada en su casa, ya que sufre agorafobia. Su madre, que cuida de ella, intentará cambiarla, aunque el tiempo correrá en su contra. Por su parte, Jaime Rosales presenta Hermosa juventud, una película con aire documental reconocida por el Jurado Ecuménico en el pasado Festival de Cannes. Natalia y Carlos son una pareja de veinteañeros que intentan sobrevivir en un contexto marcado por la crisis actual, sin estar motivados por ambiciones ni grandes sueños. Para mejorar su situación financiera, deciden rodar una película porno amateur.
También te puede interesar