Cultura

Animacomic se viste de largo con un ojo puesto en los nuevos talentos

Los nuevos talentos de la ilustración encontrarán oportunidades laborales en el tercer Salón de Animación, el Manga y el Cómic Animacomic, que ofrece esta novedad en la edición que acoge Málaga durante este fin de semana, hoy y mañana, en su Palacio de Ferias y Congresos. Se darán cita grandes profesionales y agencias y editoriales del mundo de la ilustración, que revisarán los portafolios de los participantes en búsqueda de nuevos fichajes, según informaron ayer fuentes de la organización.

Animacomic es un espacio lúdico, didáctico y de gran dimensión artística a cuya nueva edición acudirán nombres destacados del sector en España como Luis Royo, Esteban Maroto o Alfonso Azpiri, creadores de grandes personajes femeninos y universos míticos tales como Red Sonja, Vampirella, Subersive Beauty y Lorna. Junto a ellos, el humorista Raúl Cimas, participantes en programas televisivos y monologuista de Paramount Comedy presentará su cómic Demasiada pasión por lo suyo. Acudirán también el artista gráfico Carlos Marsal, responsable de grandes campañas publicitarias, y los creadores de la serie de televisión de animación Invizimals, así como los responsables de Akira Cómics, Premio Eisner a la mejor tienda especializada.

El programa de Animacomic incluye para el fin de semana más de cien actividades como exposiciones, concursos, torneos y campeonatos, la puesta en escena de una obra de teatro coreana o la proyección de película. El Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial, el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol, la Universidad de Málaga, el Festival Fancine y Málaga Valley están implicados en la iniciativa. Animacomic contará además con una aplicación móvil gratuita disponible para todos los visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios