Cultura

Animacomic ofrecerá más de 80 actividades en el Palacio de Ferias

  • La nueva edición del salón del cómic, el cine y el manga, cita el 6 y el 7 de julio a Alfonso Azpiri, Sergio Morán y José Luis Agreda

El Salón Animacomic regresará al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los próximos 6 y 7 de julio, con una oferta que incluye más de 80 actividades, consolidado como uno de los principales encuentros de referencia para los aficionados. Tras convocar en 2012 a más de 5.000 visitantes, la empresa de creativos El Lapicero, organizadora del evento, ha diseñado un nuevo programa (que los mismos organizadores presentaron ayer en el Fórum de la Fnac) con contenidos ampliados dirigidos a ofrecer una experiencia global a los amantes del universo del cómic, el cine de animación y el manga.

De esta forma, y según informaron los mismos organizadores, el evento mantiene el formato inspirado en los "salones tradicionales del cómic", en el que los aficionados tienen la oportunidad de "convivir" con los autores y asistir al proceso creativo en directo, lo que se ha convertido en el sello distintivo de la feria Animacomic desde sus inicios.

En esta ocasión, acudirán autores de referencia como Alfonso Azpiri, Sergio Morán y José Luís Agreda que realizarán clases magistrales, mesas redondas y exhibiciones de dibujo en directo y presentaciones de sus últimos trabajos, exposiciones. A ellos se unirán representantes de las principales empresas de animación de Andalucía, como Ricardo Ramón, Miguel Ängel Sánchez Cogolludo Xavi Font, que realizarán talleres y conferencias. Igualmente se proyectarán películas de animación de producción española como O Apóstolo y Arrugas. Animacomic incluirá también una amplia zona expositiva con cómics, ropa, merchandising, juegos de estrategia y artículos de coleccionista, entre otras propuestas. Otra de las principales atracciones del salón es la concurrencia de más de diecisiete asociaciones andaluzas del sector, que ofrecerán un amplio programa de actividades y talleres para todos los públicos, además de una zona de juegos de mesa y escenario con espectáculos, conciertos y encuentros cosplay y un dojo con demostraciones durante todo el evento.

Más allá por tanto de funcionar como una mera feria comercial y expositiva, los organizadores de Animacomic han trabajado especialmente en las últimas ediciones con el objetivo de satisfacer tanto a los cómplices de la pasión freak a niveles intergalácticos como a quienes, animados por la reciente avalancha de superhéroes del cómic en la gran pantalla, se han subido al carro del tebeo en los últimos años. La oferta de Animacómic pretende satisfacer a públicos de todas las edades y gustos. Que no es poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios