Cultura

Antonia Contreras estrena un espectáculo en la Bienal de Flamenco

  • 'A la luz de tu cante' se presenta el 13 de junio en el auditorio Edgar Neville de la Diputación.

La cantaora malagueña Antonia Contreras ha configurado un nuevo espectáculo inspirado en La Niña de la Puebla que estrenará en la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que organiza la Diputación. Será el próximo sábado 13 de junio a las 21:00, en el auditorio Edgar Neville. A la luz de tu cante es un recuerdo a Dolores Jiménez Alcántara, conocida artísticamente como La Niña de la Puebla, una de las más grandes cantaoras de flamenco y de copla andaluza. Nació en 1909 La Puebla de Cazalla (Sevilla) y falleció el 14 de junio de 1999 en Málaga, ciudad donde residía.

Precisamente, justo 16 años después, se produce este homenaje a La Niña de la Puebla desde el sentir de Antonia Contreras, a quien la artista sevillana le transmitió sus primeras inquietudes por el arte flamenco.

El repertorio estará compuesto por algunos de los temas más populares de Dolores, así como otros menos conocidos por el gran público. En el programa figuran milonga, serrana, sevillana, fandangos de La Puebla, colombiana, petenera, seguiriya, cantiña de Huelva, bulerías y campanilleros. Antonia Contreras estará acompañada en el escenario por las guitarras de Juan Ramón Caro y Andrés Cansino, y contará con la colaboración especial de Adelfa Soto y Adelfa Calvo, hija y nieta de Dolores Jiménez. El espectáculo tiene una duración de 75 minutos. Ya están a la venta las entradas al precio de 15 euros -12 para los socios de Culturama-. Pueden adquirirse en www.mientrada.net y en la sede de la Diputación en la plaza de la Marina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios