Cultura

Antonio Arias y Soleá Morente comparten 'Encuentro en el Multiverso'

Antonio Arias, líder de Lagartija Nick y ex de 091, y Soleá Morente, hija del cantaor Enrique Morente, estrenarán el próximo 5 de marzo su nuevo proyecto conjunto, con el que pretenden caminar hacia lo que denominan el "espectáculo total" a través de la fusión de música, poesía y proyecciones en 3D. Encuentro en el Multiverso es el título de esta propuesta artística única, concebida como un concierto "doble" y un espectáculo "triple" (tres dimensiones), que iniciarán en el Palacio de Congresos de Granada y que prevén llevar a otras ciudades españolas como Madrid y Barcelona.

La fusión artística entre Morente y Arias aspira a trasladar al público, que deberá acceder al concierto con gafas 3D, hacia ambientes etéreos y un mundo musical de armonías ancestrales como las del flamenco que se cruzan con la vanguardia sonora y la poesía. El concierto, que combinará el trabajo Encuentro de Soleá Morente junto a Los Evangelistas y Multiverso de Antonio Arias, ahonda en la relación "interna y artística" de ambos intérpretes, según explicaron ayer los artistas.

Según Arias, que destacó que supondrá además una "armonía" del flamenco con la música "espacial" que ya ha explorado en otras propuestas previas, el público podrá formar parte del espectáculo con las proyecciones en tres dimensiones. Con este "reto" de enfrentar tecnología y poesía frente a la música, pretenden asimismo acercarse hacia lo que Arias ha denominado como el "espectáculo total", a través de una amplitud sensorial. El artista reconoció que se trata de un espectáculo de gran complejidad y "muy ambicioso", que necesita de espacios concretos, como el que en su estreno les proporcionará el Palacio de Congresos de Granada, para ser interpretado. Por su parte, Soleá Morente se mostró"muy ilusionada" con lo que considera "una aventura en tres dimensiones" y aseguró que es el momento de apostar por "cosas nuevas" y por "salirse de lo ordinario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios