Premio Antonio Banderas de la Esaem

Rosalía, una reina para Málaga

  • La cantante recibió en el Cervantes el Premio Antonio Banderas de manos del actor en la gala anual de la Esaem y causó sensación entre el público

Rosalía abraza a Antonio Banderas tras recibir el premio con el nombre del actor, este martes, en el Teatro Cervantes. Rosalía abraza a Antonio Banderas tras recibir el premio con el nombre del actor, este martes, en el Teatro Cervantes.

Rosalía abraza a Antonio Banderas tras recibir el premio con el nombre del actor, este martes, en el Teatro Cervantes. / Jorge Zapata / Efe (Málaga)

Los rumores fueron y vinieron durante toda la tarde, y para cuando quedó instalado el photocall en la puerta del Teatro Cervantes la llegada de Rosalía constituía aún un enigma. La Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (Esaem), recién rebautizada como Escuela Antonio Banderas, celebró este martes su gala anual con un espectáculo, Camino a Broadway, en el que los alumnos de la institución repasaron algunas de las páginas más brillantes del género musical; para el acto se había anunciado la presencia de la cantante Rosalía, quien habría de recibir el Premio Antonio Banderas por la proyección internacional de su talento de manos del propio actor malagueño, pero la organización no confirmó hasta última hora la comparecencia de la artista.

Antonio Banderas y Nicole Kimpel, antes de la gala Antonio Banderas y Nicole Kimpel, antes de la gala

Antonio Banderas y Nicole Kimpel, antes de la gala / Javier Albiñana (Málaga)

Sí que lo hizo Antonio Banderas, que al igual que en los últimos años acudió a brindar todo su apoyo a la institución académica que se dispone a quedar vinculada a su Teatro del Soho, tanto para actividades formativas como para representaciones escénicas; y lo hizo de hecho junto al director de su teatro, Lluís Pasqual: a su lado, Banderas afirmó sin dudarlo que su proyecto en Málaga es “el más importante” de su vida. El actor recordó que los ensayos de A Chorus Line, el espectáculo con el que el Teatro del Soho levantará el telón por primera vez el próximo 18 de octubre, continúan a toda vela y subrayó que en el elenco figuran “cinco malagueños, escogidos en un casting al que se presentaron 1.800 personas y en el que a nadie se le miró el DNI”. Eso sí, Banderas, acompañado también del alcalde, Francisco de la Torre, y de otros artistas como la cantante Pastora Soler, advirtió de que “hay vida más allá de A Chorus Line” y avanzó que el Teatro del Soho baraja otras líneas de actuación para sostener su sostenibilidad a partir de 2020, como “el teatro infantil”.

Banderas se refirió al Teatro del Soho como "el proyecto de mi vida"

Pero sí: aunque evitó el photocall, Rosalía hizo acto de presencia para recibir emocionada el Premio Antonio Banderas ante un no menos emocionado mentor y ante un público en el que cundió el delirio. El Cervantes, lleno hasta los topes, se vino abajo y la cantante fue agasajada con una coreografía especial para su música. Reinó así Rosalía en una noche mágica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios