Cultura

Antonio Banderas comienza a rodar con Almodóvar 'La piel que habito'

  • El malagueño vuelve el lunes a ponerse bajo la batuta del cineasta, 21 años después de 'Átame' · El rodaje de este 'thriller' se inicia en Santiago de Compostela y seguirá durante 11 semanas en Madrid y Toledo

Pedro Almodóvar inicia este lunes en Santiago de Compostela el rodaje de La piel que habito, su nueva y decimoctava película. Protagonizada por Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet y Roberto Álamo, en el reparto figuran también Blanca Suárez, Eduard Fernández, José Luis Gómez, Bárbara Lennie, Susi Sánchez, Fernando Cayo y Teresa Manresa.

El rodaje transcurrirá a lo largo de 11 semanas y cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros. Comenzará a grabarse en el Pazo de Oca, en A Estrada, y cuenta con la colaboración de la Conselleria de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia. Además de Galicia, la película se rodará también en Madrid, Toledo, en un cigarral a pocos kilómetros de la ciudad y con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Además del reencuentro con Antonio Banderas y Marisa Paredes, Almodóvar vuelve a colaborar con técnicos asiduos a su filmografía: José Luis Alcaine como director de fotografía, su fiel colaborador José Salcedo como montador, y su imprescindible músico Alberto Iglesias.

La historia, una cinta de terror, está libremente inspirada en la novela negra Tarántula de Thierry Jonquet. El actor malagueño se meterá en la piel de un psicópata, el doctor Ledgard, un eminente cirujano plástico. Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después, Ledgard consigue cultivar la piel en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ese no será el único crimen que cometerá .

Banderas y Almodóvar no trabajaban juntos desde hace 21 años, cuando el actor malagueño protagonizó Átame - su quinta cinta juntos- junto a Victoria Abril. El propio intérprete reconoció durante su visita a Málaga para la investidura de doctor honoris causa por la UMA, que la película "será tan dura y provocadora como a lo que Almodóvar tenía acostumbrado al espectador en su primera etapa", y que, al volver a verse recientemente, ambos habían tenido la sensación "de que no había pasado tanto tiempo".

Tras pasar unos días en su casa de Marbella y celebrar junto a su familia su 50 cumpleaños (el pasado 10 de agosto) el malagueño regresa ahora a su apretada agenda laboral que no sólo incluye el reencuentro con el cineasta manchego. Acaba de rodar a las órdenes de Woody Allen la comedia Conocerás al hombre de tus sueños, junto a Anthony Hopkins y Naomi Watts, entre otros. Una de las mayores debilidades de Banderas, el teatro musical llevará al protagonista de Nine entre septiembre y octubre del año que viene de nuevo a Broadway, para interpretar una versión de Zorba el griego. Antes, con su productora Green Moon seguirá apostando por los nuevos talentos con el filme de acción Día roto, dirigido por Néstor F. Dennis que comenzará a rodarse el próximo mes de octubre.

El regreso a Málaga como cineasta tendrá que esperar a la próxima primavera. Banderas dirigirá un thriller de ciencia-ficción, con guión de Erik Jandresen (autor igualmente del guión de la última película de Banderas en Hollywood, The Big Bang) que quiere rodar en su ciudad natal a partir de abril de 2011. Para esta iniciativa, cuenta ya con el apoyo de la productora Vértice 360, con la que llegó a un acuerdo durante el reciente rodaje de la última película de Woody Allen en Londres a modo de colaboración con su propia productora.

Los compromisos con el séptimo arte del malagueño continúan con Boabdil, uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha y que aún se encuentra en fase de financiación. Además, Banderas quiere rodar en Estados Unidos una historia dramática con Melanie Griffith como protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios