Teatro SohoCaixabank

Antonio Banderas afirma que el precio medio de la entrada del musical del Soho costará unos 35 euros

  • El actor malagueño llevará el espectáculo a Nueva York y planea una gira por América

  • Banderas ve "perfecto" que Málaga pudiera acoger la gala de entrega de los premios Goya en 2020

Antonio Banderas conversa con Francisco de la Torre en Málaga. Antonio Banderas conversa con Francisco de la Torre en Málaga.

Antonio Banderas conversa con Francisco de la Torre en Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

La entrada al espectáculo musical A chorus line, que inaugurará el teatro del Soho en Málaga impulsado por Antonio Banderas, tendrá un precio medio de unos 35 euros. “Estamos a punto de sacar las entradas a la venta y estamos haciendo todos los estudios económicos. Vamos a ofrecer un espectáculo que podrías ver en Nueva York o en Londres desde los 18 ó 20 euros hasta los 65 ó 70 euros, por lo que la media será de unos 35 euros”, ha comentado hoy Banderas, recordando que hace apenas un par de meses pagó 490 dólares (unos 436 euros) por ver la obra Hamilton en Nueva York, un precio que “en Málaga es impensable”.

Banderas, que ha asistido a la presentación oficial del proyecto inmobiliario Picasso Towers en Málaga capital, señaló, tal y como adelantó este diario en marzo, que el teatro será inaugurado el 18 de octubre aunque vayan “justos de tiempo” y que ya se están haciendo ensayos. El actor malagueño afirmó que “no cuento con ni un duro público, todo es privado y necesito de la participación de empresas y bancos que se quieren mojar conmigo”, por lo que agradeció que las empresas Metrovacesa y Sierra Blanca, promotores de Picasso Towers, se hayan unido también al proyecto del teatro del Soho Caixabank como patrocinadores.

La representación de A chorus line se hará en Málaga, aunque Banderas indicó que habrá posiblemente una gira internacional en América. “Ya existe una repercusión internacional importante. De momento el teatro público de Nueva York, que es donde se estrenó la obra en 1975, la ha pedido. Probablemente terminemos allí porque los temas de diversidad en EEUU se han convertido en importantes. Es una obra que cambió el paradigma de Broadway y se va a presentar en español, el segundo idioma de la ciudad de Nueva York”, detalló Banderas, quien añadió que “existe la posibilidad de sacar la gira a Florida, California y tirar hacia México, Chile o Argentina. Pero todo eso es potencial. Primero hay que construir un éxito porque si no no tenemos nada. Es además una obra que no se apoya en ningún artilugio escenográfico. No hay helicópteros, ni leones ni elefantes. Son actores, bailarines, cantantes y público y unos espejos. Aunque la obra es compleja porque está diseñada como un ballet que se convierte en obra de teatro”.

Antonio Banderas, hoy en Málaga Antonio Banderas, hoy en Málaga

Antonio Banderas, hoy en Málaga / Javier Albiñana (Málaga)

Banderas ya está ensayando porque, según explicó, se tendrá que desplazar tres veces a EEUU en el periodo de ensayos previo al estreno para apoyar la promoción de la última película de Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria, en la que el actor malagueño es el protagonista. “El tema es que tras el premio en Cannes llega la promoción de la película de Almodóvar en EEUU que se ha reforzado de cara a los Oscars y nos pilla en pleno periodo de ensayos. En tres veces voy a tener que desplazarme a EEUU y volver, con lo que supone. Por eso estoy ensayando ahora para cubrir lo mejor que pueda el espacio y llegar lo más preparado posible al escenario”, precisó.

Banderas hizo hincapié en que su proyecto “no es solo un teatro en el centro de Málaga sino que es un centro de producción teatral más grande de lo que parece porque pretendemos traer espectáculos muy especiales que solo se puedan ver en Málaga”. El 18 de octubre, dentro de tres meses, empezará la función.

Por otra parte, el actor internacional malagueño ha apoyado la candidatura de Málaga para acoger la celebración de los premios Goya en 2020."Me parece perfecto. Málaga además se lo merece porque ha habido un compromiso muy serio con el cine español y con el cine en español. La ciudad está absolutamente preparada desde todos los puntos de vista para acoger a los Goya", ha recalcado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios