Cultura

Antonio de la Torre rodará con Carlos Bardem 'Gamurri'

  • El director de la película, el granadino Jorge Onieva, asegura que ambos actores son idóneos para el proyecto, ya que "tienen fuerza, son de aspecto duro y muy mediáticos"

Sus últimos papeles en Celda 211 y Balada triste de trompeta les han brindado el reconocimiento del cine español. Carlos Bardem y Antonio de la Torre son los últimos fichajes del director Jorge Onieva para su película Gamurri, que comenzará a rodarse a partir del próximo mes de febrero en Granada. Las próximas incorporaciones podrían ser Gabino Diego y Octavi Pujades.

Sin dejar atrás su registro como tipo duro y el mal carácter de Apache en la prisión creada por Daniel Monzón, Bardem se convertirá en un capo mafioso. De la Torre, por su parte, que fue nominado al Goya a mejor actor por su papel como el violento payaso de Álex de la Iglesia, se meterá en la piel del Holandés. Para Onieva, es un lujo poder contar con dos actores a quienes admira. "Me encantan personal y profesionalmente. Los registros interpretativos de ambos son perfectos para sus personajes, tienen fuerza, son de aspecto duro, convincentes y muy mediáticos".

El director cuenta que el proyecto "ha enamorado literalmente" a los dos actores. Ha influido todo: "El hecho de rodar en la ciudad de Granada, la trama mafiosa al más estilo cine negro, sus personajes, el equipo de profesionales que hay detrás, el reparto artístico elegido...". Ellos son las últimas incorporaciones a un listado compuesto por Eduardo Gómez, Francisco Conde, Salvador Guerrero, Vicente Gil, Felix Granado, Pedro Nistal, Mar Vico o Francesca Vegas junto con los granadinos Álex Rodríguez y Pepe Moreno.

Aunque comenzó de una forma casi anecdótica, el guión de Gamurri. Líder de una banda ha ido creciendo poco a poco. Tanto es así que es precisamente la historia lo que ha interesado a los nuevos fichajes. "En ambos casos cuando leyeron el guión se quedaron fascinados con la historia y sus personajes, se pusieron en contacto con nosotros rápidamente comentándonos que el guión era muy bueno y que estarían encantados de trabajar en la película". Onieva subraya que también está a la espera de una respuesta por parte de Gabino Diego y Octavi Pujades, que dependen de fechas ya que los dos están trabajando en otros proyectos actualmente.

Como última incorporación al reparto principal el equipo busca el perfil de una mujer con un registro de edad de entre 30 a 40 años. El casting, dice el director, "está prácticamente completado a falta de la figuración especial y extras, que serán todos de Granada".

Autor de cortometrajes como Asesinato y secuestro y El día de la madre, Jorge Onieva ideó la historia acompañado por su sobrino Alejandro en el conocido bar Gaspar del barrio del Zaidín, que será uno de los escenarios principales de la cinta. El poder, la ambición, la intriga o el engaño se mezclan en la historia con valores como el compromiso, la lealtad, la amistad o la inocencia.

El Ayuntamiento y la Diputación apoyan un proyecto que sigue buscando presupuesto, ya que si bien en la actualidad cuentan con 400.000 euros la idea de Onieva es llegar a la ambiciosa cifra de 2 millones de euros. "Estamos en negociaciones avanzadas con inversores y empresas de capital privado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios